Berlín legalizará la venta de cannabis

Berlín, a un paso de legalizar la venta de cannabis

El PSD pretende legalizar la venta de cannabis en Berlín

La “semi-legalización” se producirá bajo fuertes controles

La capital alemana, Berlín, va a camino de una “semi-legalización” de la venta de cannabis a causa de una victoria municipal en las elecciones del Partido Socialdemócrata (PSD), que junto a los Verdes y el Partido de la Izquierda, formarán una coalición para gobernar. Entre sus medidas estará el uso y venta de cannabis bajo una estricta supervisión.

Berlín semi-legalizará la marihuana
Berlín legalizará venta de cannabis

Con la reciente legalización recreativa en cuatro estados norteamericanos, a Europa parece ser que le ha llegado el turno a Alemania, en éste caso a la capital: Berlín. Donde, tras la victoria en los comicios municipales del Partido Socialdemócrata (PSD), junto a los Verdes y el partido de la Izquierda formarán gobierno en el que entre sus medidas está la de introducir una “semi-legalización” del cannabis, que es lo mismo que legalizar la venta de cannabis, pero bajo una estricta supervisión la cuál todavía no se ha especificado.

Se espera, por ahora, que las ventas de cannabis estén controladas como recogen los periódicos alemanes según las explicaciones de un representante del partido de los Verdes, Benedikt Lux ” la prueba piloto controlará la distribución y venta legal de cannabis a los adultos”, pero sin haber tiendas para su consumo.  Por otra parte, Alemania está considerada como uno de los 20 países más amigables para los consumidores de cannabis.

Con esta medida se pretende también acabar con el mercado ilegal de cannabis que está en el famoso parque de  Görlitzer Park del distrito berlinés de Kreuzberg.

Los periódicos han recogido en los últimos años las acciones de los activistas berlineses de cannabis, en el que por ejemplo han cultivado libremente semillas de cannabis en los jardines públicos, dejando curiosas estampas cannábicas.

Max Plenert de la Asociación Alemana de Cáñamo, citado por la emisora Deutsche Welle , y según destaca el periódico Independent: “El código legal se decide a nivel federal, y esto se trata de un intento de local para tratar de hacer las cosas de manera diferente.Este es un proyecto piloto con límites. Es un intento de avanzar en la discusión acerca de cómo la situación podría ser diferente.”

“No va a tener un efecto enorme en el mercado de medicamentos en su conjunto. Pero al igual que con otros proyectos piloto en materia de drogas, que es una oportunidad para mostrar los políticos y la prensa que el tema no es tan importante. Y eso podría poner en marcha los cambios más grandes “.

En cuanto a la legislación alemana y sus estados federales aún tratan el cannabis como una droga peligrosa y prohibida, pero en 1994, un tribunal de distrito dictaminó que la penalización de los consumidores de marihuana a causa de lo que se define como “el uso para mí mismo, no es una violación de la Constitución alemana”.

Fuente: Independent, lamarihuana

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario