Buddha Seeds no falta a la cita de la Cannabis Cup en Denver

Organizada por la revista High Times es una de las ferias más importantes de la industria cannábica

Los días 18, 19 y 20 se están celebrando una de las ferias más importantes de la industria de la marihuana en todo norteamerica, concretamente en la capital de Colorado organizado por la revista High Times. Buddha Seeds no ha querido fallar al evento y se ha sumado por primera vez a esta cita internacional. Durante estos tres días se puede disfrutar de conferencias, debates y conciertos, como el del rapero Snoop Dog.

El evento de la Cannabis Cup, cuenta con más de 700 empresas del sector, ha sido organizado por la revista High Times , donde se votan las mejores variedades de marihuana, donde podemos ver las últimas innovaciones en cuanto a productos cannábicos. Durante los días 18, 19 y 20 de abril, siendo el 20 de abril una fecha significativa para los fumetas y amantes del cannabis 4/20.

Cartel del evento Cannabis Cup
Cartel del evento Cannabis Cup

La Cannabis Cup, organizada por la mítica revista High Times, se celebró en el recinto ferial de la capital de Colorado, conocida como Denver Mart, en la que durante 7 horas, miles de personas pudieron disfrutar legalmente del cannabis. Al igual ocurrió el domingo, pero hoy lunes será un poco más tarde, a las 9 de la mañana.

Durante la jornada del sábado se disfrutó de la intervención de Jorge Cervantes, en la que presentó su nuevo libro ‘The Cannabis Encyclopedia’, un libro viajero, ya que relata sus vivencias por tres continentes para investigar el cultivo o consumo de cannabis.

Buddha Seeds en la Cannabis Cup
Buddha Seeds en la Cannabis Cup

Hubieron conferencias sobre la marihuana desde un punto de vista científico, con la participación de Bill Kreutzmann, batería del mítico grupo Grateful Dead (que presentará un libro sobre su carrera en la banda) y de expertos en cultivos que van desde miembros de la compañía Trichome Technologies hasta los de Steep Hill Halent Labs.

También expertos de la revista High Times, así como de NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana), de MPP (Marijuana Policy Project) y abogados especializados en la industria cannábica de Colorado hablarán sobre el futuro de la legalización en Estados Unidos o el impacto del mundo cannábico en las redes sociales.

Durante la segunda jornada se abordarán temas de actualidad. Por un lado, las técnicas de cultivo no podían faltar a esta cita y correrán a cuenta de Nico Escondido (editor de High Times y experto en cultivos), que hablará sobre el papel de las nuevas tecnologías en el cuidado de la planta de marihuana.

La importancia del 4/20

Su uso empezó a popularizarse en Estados Unidos y mucha gente todavía no sabe de cuál es el origen de esta curiosidad. La cifra responde a la hora en que se consume el peta  (4:20 pm)y después ha dado lugar al festejo de la fecha del 20 de abril.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

sa fue la hora que un grupo de estudiantes del San Rafael High School (California) escogió en 1971 para reunirse y fumar #marihuana. Se autodenominaron los Waldos y se reunían en la estatua de Louis Pasteur a las 4:20 p.m . Esa era la hora en que terminaban las extraescolares o los castigos, ya que las clases se acababan a las 3:10. Por entonces, en Estados Unidos la penalización a los estudiantes indisciplinados era una práctica muy habitual, y a las 4:20 finalizaba este período de detención.

Por extensión, el 4/20 del calendario -día 20 del mes de abril- se convirtió en una fiesta y en la actualidad es el Día Mundial del Cannabis Contracultural. En algunos sitios, la celebración coincide con el Día de la Tierra.

Fuente: Cannabiscup y Dinafem

Fotografías: Buddha Seeds

Deja un comentario