La semana weed en Buddha Seeds

La información que os hemos contado en Budddha Seeds esta semana en redes sociales ha sido de lo más significativa, sobre todo para los más afectados que son las asociaciones cannábicas españolas. Por un lado, han tenido que sufrir las duras críticas y el ataque gratuito de la fiscalía antidroga de España a los clubes valencianos, por otro lado han sido amenazadas por el papel que juegan en la sociedad actual, críticas vertidas en la reunión que se realizó en el Senado esta semana.

Damos un salto en el tiempo y retrocedemos al lunes en Buddha Seeds. Una de las noticias del año, trágicamente, es la propagación de la enfermedad del ébola, que tristemente se está cobrando numerosas vidas en África. En Europa y EE.UU no saltó la preocupación hasta que llegó a estos continentes. Al considerarse una de las palabras de moda, es decir de las más escritas en el buscador de Google, esa palabra vale bastante dinero. Y en ello se ha reflejado la desorbitada cantidad que pagó una empresa rusa relacionado con el mundo cannábico por el dominio ébola.com, una cifra que ayudaría bastante a tratar y controlar la enfermedad en África. Pero, cómo todo, son modas. Hoy en día en el continente africano mueren más personas por malaria y sida que por ébola.

No abandonamos durante la semana en Buddha Seeds las noticias más trágicas para dar pie al asesinato de un periodista en Paraguay, por recoger en una serie de reportajes sobre el narcotráfico de la marihuana en ese país.  Mostramos una imagen de satélite en la que se observa la enorme extensión de los campos de marihuana que ocupa en la zona que limita con Brasil.

Cultivo Marihuana
Cultivo Marihuana

Como cada semana, se siguen publicando estudios sobre los beneficios que produce el consumo de marihuana y en Buddha Seeds les damos voz. Por un lado, la posibilidad de que reduzca el dolor de pecho, ya que se facilitó el siguiente dato: “Alrededor del 23% de la población adulta, (70 millones en EEUU), experimentan dolor torácico no cardíaco en algún momento de sus vidas. Mientras que el dolor en el pecho se relaciona a menudo con el corazón, muchos no son conscientes de que el sistema digestivo puede ser un desencadenante también”.

La regulación del cannabis medicinal en Sudamérica se está extendiendo, y el próximo, al parecer será Colombia que realizó una proposición de Ley para dar el ok definitivo a una legalización medicinal que viene discutiéndose desde hace tiempo en el país.

Un periódico local de la ciudad de Valencia vine escribiendo en las dos últimas semanas sobre las asociaciones cannábicas de la ciudad. Reflejando una realidad constante en el que el número de aperturas de clubes sigue sin freno. El fiscal antidroga, José Noreña, no se le ocurrió otro ataque verbal que decir que habrá una ofensiva contra ellos porque se están realizando cultivos de marihuana sin control en estos locales.

El miércoles en el Senado aseguró que hay 381 clubes cannábicos en España, estando la mayoría en Cataluña y País Vasco. Por su parte, partidos de la oposición española, como UPyD e IU han asegurado que lucharán por la regularización de la marihuana.

En nuestro blog esta semana publicamos el seguimiento de nuestra variedad Deimos, galardonada con diferentes premios. Un seguimiento exquisito, que os servirá a todos los que os iniciéis en este mundillo para orientaros con los mejores consejos, sobre todo con imágenes. Muy importante para no perder referencias.

Plantas ancestrales
Plantas ancestrales

Y el artículo de la semana trató sobre las plantas ancestrales: entre el estigma y el culto. El tratamiento que se da a las mismas sustancias en cada cultura, zona y continente, puede ayudarnos a despejar alguna incógnita. Es el caso de los aborígenes americanos, que tienen una relación espiritual con la naturaleza y consideran sagradas plantas ancestrales que, al ser adoptadas por la civilización occidental, han sido descontextualizadas y distorsionadas hasta adquirir la etiqueta de ‘perniciosas para la salud’.

Deja un comentario