Cannabis: En el punto de mira

Las noticias sobre este sector cada vez son mayores, tanto por su impacto social como por acontecimientos que torpedean una concientización

En Buddha Seeds no faltamos a la cita de hacer el repaso a los contenidos con mayor impacto en torno al mundo cannábico de la semana. En nuestros canales de comunicación hemos recogido las informaciones de diferentes ámbitos en las que el protagonista, se repite: el cannabis. Pasando por acciones sociales, consejos, sorteos, estudios científicos…

El lunes no dejamos de lado al compendio de términos relacionados con el cannabis, un exquisito resumen de noticias curiosas ocurridas durante los últimos meses que recogimos en nuestro blog de Buddha Seeds. No faltaron noticias como venta de marihuana en máquinas expendedoras, una fiebre de oro que está ocurriendo en EE.UU con la regularización de la venta recreativa de marihuana.

THC acaba con células cancerígenas
THC acaba con células cancerígenas

Continuamos con la venta de marihuana, pero en este caso en Uruguay, donde el presidente recién elegido por los ciudadanos, Tabaré Vázquez, que sucede en el cargo a José Mujica manifestó su compromiso de implementar la venta de marihuana en las farmacias.

Al igual, días después de su elección como presidente manifestó ante varios medios de comunicación que “las leyes están para cumplirse y hay que cumplirlas. Hay que reglamentar muchas cosas y vamos a aprovechar los próximos meses para hacerlo”.

Hay países que están dando pasos enormes sobre la legalización del cannabis, como Uruguay, pero sin embargo, Holanda, epicentro de la legalización de la marihuana en Europa y referente mundial en este ámbito, está retrocediendo.

Esto se puede apreciar en la última modificación legislativa que entra en vigor el 1 de marzo de 2015. La nueva ley puede dificultar la operatividad de los coffee-shops, donde los holandeses pueden comprar legalmente pequeñas cantidades de cannabis. En esta enmienda son tenidos en cuenta todos los eslabones de la fase preliminar de la producción de cannabis. Esto involucra a las personas y empresas que no cultivan cannabis directamente, pero ganan dinero con el suministro de bienes o servicios y la financiación del cultivo de cannabis ilegal.

El THC dejará de producirse en Holanda
El THC dejará de producirse en Holanda

Por su parte, en Canadá también se están viviendo momentos tensos sobre la línea de legalidad que está separando el país. El Partido Conservador del primer ministro Harper busca los votos de los atemorizados padres canadienses explicándoles que arruinará las vidas de los adolescentes canadienses, el recurso más importante de Canadá. Por lo menos, ese es el mensaje de la última campaña alarmista antidroga del Gobierno federal.

Comida y cannabis

En Buddha Seeds, concretamente en nuestro blog, hemos hablado esta semana de la constante evolución de la conjunción entre la comida y el cannabis. Dimos un ejemplo de un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de San Diego en California, ya que los componentes químicos del mango y de la marihuana forman una pareja perfecta.

El mango es un anti-inflamatorio natural con efectos sedantes, hipnóticos, analgésicos y relajantes musculares. Como altera la barrera hematoencefálica, facilita la entrada de los cannabinoides en nuestro cerebro, multiplicando sus efectos.

El mango potencia el efecto del cannabis
El mango potencia el efecto del cannabis

Damos un salto del mango a la pesca, y es que un hombre de nacionalidad rusa echaba a los peces marihuana cultivada en su jardín para que picasen con más facilidad, según el servicio de prensa de la delegación del Servicio Federal de Control de Drogas en la región de Rostov.

Premios cannábicos

Estuvimos en la edición de Expoweed 2014 y la vivimos con fortuna, ya que ganamos, bueno nuestras variedades fueron las premiadas: Deimos y Magnum que triunfaron en la Neurocopa del Pacífico. Logrando el primer y tercer puesto respectivamente.

En nuestra Fan Page de Buddha Seeds estamos realizando un sorteo de semillas autoflorecientes entre nuestros seguidores que estará abierto hasta el domingo 14 de diciembre, y en el que saldrán dos ganadores que podrán escoger entre dos variedades autoflorecientes.

Ganador de la Neurocopa 2014
Ganador de la Neurocopa 2014

Investigaciones científicas

Una de las publicaciones más destacadas por su impacto visual fue un vídeo sobre cómo el THC cura el cáncer, demostrándose que el aceite de cannabis a través de sus compuestos activos –tetrahidrocannabinol (THC) y cannabinol (CBD)– pueden reducir el crecimiento de cánceres en pulmones, seno y leucemia viral en ratones de laboratorio, prolongando sus vidas un 36%. Puedes verlo, aquí.

Explicamos también una de las consecuencias que más le suele ocurrir a los consumidores de cannabis, el color rojo en los ojos tras fumar un porros. Esto se debe al principal compuesto activo del cannabis, el tetrahidrocannabinol, más popularmente conocido como THC. Uno de los efectos del THC en el cuerpo humano es disminuir la presión arterial, lo que produce la dilatación de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo a través de todo el organismo.

Tráfico de cannabis

Esta semana se produjo una noticia bastante curiosa en la que un visitante a la cárcel de Río Seco, en Piura (Perú), intentó colar 2 kilos de marihuana escondidos en el interior de un extintor. Evidentemente acabaron pillándole, ya que el extintor estaba recientemente pintado de una tonalidad fuera de la normal, además la aguja de presión estaba en cero y la manguera era nueva. Al realizar la prueba de funcionamiento, el aparato no expulsó el polvo químico.

Por otro lado, la legalización de la marihuana médica o recreativa en la mitad de los estados de EE.UU. no solamente socava su tráfico ilegal desde México sino que puede darle vuelta a este tráfico, ya que ahora los mexicanos prefieren el cannabis de EE.UU.

Y esta semana, se detectó un cultivo de marihuana en el interior de una guardería de California, en el momento de la incautación se encontraban menores en el interior de la guardería.

Plaga: Los trips

Hablamos esta semana de uno de los insectos que más trae de cabeza a los cultivadores de cannabis por su persistencia, los trips. Sí que es verdad que no son tan problemáticos como otras plagas para nuestras plantas de marihuana, pero sí que tienen su dificultad de erradicación en cultivos de interior.  Este insecto es de pequeño tamaño (0.8 a 3 mm.), lo suelen ser más los machos que las hembras. Se les caracteriza por tener dos pares de alas plumosas que están plegadas sobre el dorso.

Y para concluir nuestro resumen semanal, este viernes San Sebastián se convierte en la primera ciudad que reconoce mediante una ordenanza el reconocimiento de los clubes de cannabis. A los que se exige el cumplimiento de una serie de normas para acceder a la licencia municipal. Los objetivos son claros: regular estos espacios con el fin de reducir los riesgos del consumo y concienciar a instituciones superiores de la necesidad de abordar su regularización.

Deja un comentario