Cannabis en farmacias, porros gigantes y petas compartidos

Como cada viernes desde el blog de Buddha Seeds vamos a resumir la información cannábica más destacable de la semana y también la que más ha gustado a nuestros seguidores. Para ser precisos fue el miércoles cuando os contamos la que ha sido la información más popular de esta semana en nuestras redes sociales. La noticia la han protagonizado las farmacias checas, que ya están dispensando cannabis en farmacias bajo receta y para fines terapéuticos en dosis máximas de 30 gramos.

Porro censurado protesta G-20
Porro censurado en protesta del G-20

Buenas noticias en Colombia y Nueva York

En el plano de la actualidad política y legislativa en torno a nuestra querida planta, se han producido varios acontecimientos importantes de los que nos hemos hecho eco. Desde un punto de vista positivo y con buena acogida social por parte de los amigos de Buddha Seeds, la principal noticia ha tenido lugar en Colombia, país que parece estar avanzando en la regulación del uso medicinal de la #marihuana a juzgar por las últimas informaciones. Y es que esta semana el cannabis medicinal ha superado el primer trámite parlamentario para su aprobación en el Senado del país andino.

Por otra parte y sin dejar el continente americano, Nueva York también nos ha dejado un titular amable: según el periódico The New York Times se limitarán las polémicas detenciones de quiénes poseen bajas cantidades de #‎marihuana.

En la cara negativa de la moneda, tenemos que viajar a España, donde la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del problema de las drogas ha rechazado la iniciativa de UPyD para despenalizar la producción, comercio y consumo de cannabis y derivados. El único grupo que ha dado su apoyo a esta iniciativa fue Izquierda Unida.

Cultivo orgánico, cultivo hidropónico y extracción de hachís anti-crisis

Pero no vamos a obviar en este post los contenidos propios que os hemos traído esta semana en esta ventana que es el blog de Buddha Seeds y que esperamos os hayan sido útiles para avanzar en vuestros conocimientos sobre #cultivo. Comenzamos el lunes reflexionando sobre los sistemas de cultivo para tratar de ayudar a cada cual a escoger entre orgánico o hidropónico, en función de las necesidades y prioridades de cada cual. En los últimos tiempos la ‪#‎hidroponía se ha extendido porque se considera que ofrece un mayor rendimiento que los productos orgánicos, aunque no siempre es así. No hay una fórmula mágica. ¿Orgánico o hidro?

Cultivo Hidropónico
Cultivo Hidropónico

Y ayer tuvimos la suerte de contar de nuevo con un colaborador de excepción: Adryc Manëllson. En esta ocasión @Apez140 nos ha explicado cómo hacer la extracción de hachís de las hojas de manicurado de las plantas, y también de esas que vamos quitando en las semanas finales de cosecha y tienen algo de resina. Para no desperdiciar nada y poder fumarnos un Boong a su salud, como a él le gustaría saber.

Además, hemos difundido un curso que no os podéis perder y en que tenemos la suerte de colaborar. Se trata del Curso de #Cultivo Avanzado que organiza @FabiniGames y en el que ya os podéis inscribir: http://bit.ly/11ng7Nx

Curiosidades en la actualidad verde

Bates y Sarandon comparten petas
Bates y Sarandon comparten petas

Y como no podía ser de  otra forma, han tenido mucha interacción las noticias curiosas que siempre nos sorprenden. Como la del granjero estadounidense que subastará casi una tonelada de #marihuana (http://bit.ly/1oPGu93) o el veto sufrido por un #porro enorme de #marihuana en una protesta durante el #G20 en Australia (http://bit.ly/1xx4hvL). Siguiendo con las anécdotas bucearemos en el mundo de las celebritys fumetas recordando los porros que compartieron el pasado verano Kathy Bates (American Horror Story) con la también la actriz Susan Sarandon.

Para concluir, esta semana tampoco ha fallado el ya habitual estudio científico sobre la marihuana. En concreto, la investigación que ha salido a la luz desvela el efecto de la #marihuana en el #cerebro depende de los años de consumo: http://bit.ly/1xtOqy0. 

Deja un comentario