Categoría: Plagas

Qué es la Alternaria y cómo controlarla

La Alternaria es uno de los peores hongos que han tenido que soportar, en general, los cultivadores y por ende los cannabicultores, ya que la planta de marihuana no se ha librado de este hongo, perteneciente a la familia de las Ascomyotas. Sobrevive fácilmente, el hongo, en el suelo asociado con materia orgánica en descomposición.

Hauptidia Maroccana

Hauptidia, plaga que confunde por las heridas en las hojas

La plaga de la Hauptidia suelen confundirla los cannabicultores principiantes con la de los Trips por las marcas que producen ambos insectos a simple vista aunque son reconocibles porque las heridas ocasionadas en las hojas por la Hauptidia Maraconna, nombre científico, son más redondas que la de los Trips, cuyas manchas son más alargadas. La Hauptidia presenta dos puntos de gris oscuro en el tórax que la hace reconocible para cualquier cultivador.

El minador

Minador: un gran enemigo

El minador es una mosca bastante pequeña, cuya longitud se sitúa entre 0.14 y 0.5 mm. Vive en el interior de las hojas y realiza una serie de galerías que finalizan acabando con la hoja por completo. Es capaz de efectuar minas hasta en el interior de los tallos de los brotes nuevos. Una vez que la larva sale del huevo, empezará a minar la hoja, o pude desplazarse y empezar sus “galerías” en cualquier otra hoja.

Mosca de la humedad

Mosca de la humedad

La mosca de la humedad, en la fase adulta, como puede verse en la foto, son de un tamaño aproximado de 2 a 4 mm y son habitualmente de color negro, aunque puede verse alguna de tono gris oscuro. Tienen largas patas y antenas finas. Su ambiente óptimo es la humedad y se les suele ver andando sobre el sustrato o por las macetas, e incluso volando lentamente alrededor de ellas. También se localizan en cultivos hidropónicos.

Cochinilla

Cómo actuar frente a la cochinilla

Las cochinillas (Coccoideas) se caracterizan por tener un cuerpo cubierto con carnosidades cerosas blancas. Su pico chupador lo clavan en distintas partes de la planta, causando un debilitamiento al que viene aparejada la formación del hongo negrilla. Estos pequeños animales tienen un tamaño aproximado entre 1 mm y 1 cm.

El Pulgón

Cómo eliminar el Pulgón

El Pulgón tiene un cuerpo con forma de globo, pequeño y blando, y su tamaño oscila entre 1-10 milímetros El pulgón es una plaga bastante popular en las plantas de exterior, aunque por suerte es fácilmente detectable y no resulta muy problemático a la hora de combatirla. Conozcamos un poco mejor a estos bichejos de mal agüero… Este insecto tiene un cuerpo con forma de globo, pequeño y blando, y su tamaño oscila entre 1-10 milímetros. Aunque hay varias especies de pulgones, los que verás en tu cultivo de marihuana seránSeguir leyendo

Una planta de cannabis afectada por el oídio

Cómo combatir el oídio

Tanto los cultivadores más novatos como los más veteranos han pasado alguna vez por esta dichosa enfermedad El oídio es un hongo parásito de la familia de las erisifáceas, el cuál se centra en atacar las partes aéreas de las plantas. Este hongo se desarrolla sobre la superficie (no logra penetrar en las hojas), y por tanto se puede combatir con fungicidas. Las hojas se cubren (normalmente por su parte axial) con una capa de polvillo blanco, parecido a los polvos de talco. El hongo se manifiesta inicialmente en plantas aisladas, pudiendoSeguir leyendo

La oruga en su primer estado

La ‘maldita’ oruga que arrasa el cannabis

La plaga de la oruga es una de las más complicadas que hay en el cultivo de exterior de cannabis, sobre todo cuando llega el verano o a principios del otoño. Las orugas pertenecen a la familia de los lepidópteros, en el cual existen más de 10.000 especies diferentes. Cómo bien sabréis, las orugas sufren una metamorfosis.

Los trips que amenazan tu cannabis

Os presentamos uno de los insectos que más trae de cabeza a los cultivadores de cannabis por su persistencia, los trips. Sí que es verdad que no son tan problemáticos como otras plagas para nuestras plantas de marihuana, pero sí que tienen su dificultad de erradicación en cultivos de interior. Este insecto es de pequeño tamaño (0.8 a 3 mm.), lo suelen ser más los machos que las hembras. Se les caracteriza por tener dos pares de alas plumosas que están plegadas sobre el dorso.