Uno de los candidatos ‘Mars One’ sugiere cultivar cannabis en Marte

La operación ‘Mars One’ pretende enviar un grupo de 25 personas a Marte en el 2025

La operación ‘Mars One’ se encuentra en la recta final para enviar 25 astronautas en 2025 a Marte. Entre todos los candidatos (por ahora hay 100), destaca un británico que se mojó al explicar que serían capaces de cultivar cannabis en Marte con un sistema de hidroponía. Si finalmente es escogido, ¿se atreverá a plantar marihuana en Marte?.

Una simulación de un cultivo de cannabis en Marte
Una simulación de un cultivo de cannabis en Marte

Esta semana se han publicado los nombres de los 100 candidatos que han sido escogidos para la operación Mars One que consistirá en enviar, a 25 personas, un equipo de hombres y mujeres con altas calificaciones académicas en sus respectivos campos técnicos. Será un viaje de ida, no volverán. Y tendrán que afrontar en los años que quedan diferentes pruebas, sobre todo de condiciones físicas y psicológicas.

Entre los 100 candidatos destaca la presencia de dos españoles. Esta recta final será televisada en plan ‘reallity show’  en el que se podrán ver los duros entrenamientos a los que se someterán los candidatos, entrenamientos similares a los de cualquier astronauta profesional.

Ryan MacDonald, estudiante de física en la Universidad de Oxford, es uno de los cinco británicos nombrados entre los finalistas para la misión ‘Mars One’.  Esta semana, como recoge el periódico británico The Mirror, Mc Donald sugirió que podría ser posible utilizar el sistema de cultivo de “hidroponía” en la nave espacial para hacer crecer vegetación en Marte.

El candidato británico Mc Donald junto al astronauta Tim Peake
El candidato británico Mc Donald junto al astronauta Tim Peake

El equipo de ‘Mars One’ no va a volver a la Tierra, por lo que cualquier nave estará equipada con los medios para cultivar alimentos  o diferentes plantas.

La sorprendente afirmación de MacDonald sobre cultivar cannabis en Marte se produjo después de una conversación en Twitter con el periodista Xeni Jardin. “Usted se sorprenderá de lo que puede hacerse con la hidroponía”, tuiteó MacDonald como respuesta, antes de firmar con un símbolo de sonrisa.

La conversación en Twitter entre Mc Donald y el periodista
La conversación en Twitter entre Mc Donald y la periodista

Por su parte, Peter Reynolds, líder del grupo de la campaña pro-cannabis, dijo que los astronautas podrían beneficiarse de las propiedades del cannabis. “El cannabis sería ser útil para cualquier persona que se embarque en una misión a Marte“, afirmó. “Para muchas personas el cannabis tiene una dimensión espiritual y promueve la relajación, así como unidad con la naturaleza y con otras personas. “Esto sería  útil para los astronautas cuando están a miles de kilómetros de casa”, dijo.

El periódico The Mirror intentó contactar con el candidato Ryan MacDonald y la operación ‘Mars One’ para hacerles preguntas al respecto, pero no  ha recibido ninguna respuesta.

Deja un comentario