Cultivar cannabis fuera de temporada

Consejos de cómo cultivar cannabis fuera de temporada

Los cannabicultores por regla general comenzamos nuestros cultivos en exterior a principios de abril, para así sacar a las plantas no autoflorecientes o clones para sacarles un buen rendimiento a nuestras queridas plantas, y aprovechar el fotoperiodo acorde a un clima que nos ayudará a sacarle su enorme potencial. Pero sin embargo, también es posible adelantarnos y  poder cultivar cannabis fuera de temporada.

Cultivo de cannabis fuera de temporada
Cultivo de cannabis fuera de temporada

Para que puedan crecer debidamente, deberemos seguir unas pautas distintas a las normales de cultivo, aunque su producción os advertimos no será la misma pese a que le dediquemos los mismos mimos que a las que tenemos en interior.

Afortunadamente en nuestro país, España, gozamos de un buenas condiciones climáticas para el cultivo del cannabis fuera de temporada; las estaciones de otoño y primavera son suaves, normalmente templadas, y sacia nuestras necesidades si decidimos comenzar cultivos en exterior, y así tener cosecha todo el año.

Aunque como os dije antes, es verdad que debemos dedicarle un proceso más delicado que el habitual que solemos aplicar en temporada, donde únicamente nos centraremos en cultivarlas y alimentarlas con los mejores fertilizantes.

¿Qué factores debemos tener en cuenta para cultivar cannabis fuera de temporada en exterior?

En primer lugar hay que ser discretos frente a vecinos o fisgones. Os recomendamos crear un invernadero en nuestro jardín o terraza, sobre todo para estabilizarlas frente a bajas temperaturas, viento y las constantes precipitaciones. De este modo no se resentirán durante su floración, ya que las plantas cuando las saquemos directamente no crecerán apenas, y florecerán directamente, sin importar el tamaño que tengan. Una manera de crear un invernadero básico es con cañas o barras de metal y plásticos para generar un buen hábitat.

Si no es posible el invernadero, procuraremos que este abrigado frente a los vientos del No, y a ser posible orientado So.

Si no tienes la suerte de contar con un jardín o terraza, pero sin embargo si tienes un maravilloso balcón, una de las mejores alternativas es dejar las plantas de cannabis al sol durante el día y refugiarlas de noche en una habitación completamente oscura. Sabemos que es incómodo mover los contenedores cada noche, pero si queréis que las plantas no sufran ningún tipo de estrés lumínico es el mejor sistema. Sería conveniente renovar el aire de esa habitación mediante un ventilador oscilante para mantener la humedad controlada.

Es muy aconsejable desarrollar la fase vegetativa de las plantas en interior durante unas semanas antes de sacarlas al invernadero que has montado en el exterior. De esta forma tus plantas habrán podido crecer adecuadamente, fuertes y sanas, a la vez que han desarrollado un buen sistema radicular. Recomendamos después de su germinación, ponerlas a propagar y posteriormente enraizar durante al menos tres semanas en un contenedor entre 500-750 cc. máximo. No os importe que las raíces se amontonen y os precipitéis en trasplantarlas, cuando lo hagáis estas se expandirán de forma imparable. Con el fotoperiodo adecuado, 18-20 hrs., usando unas luces de bajo consumo, o unas de tipo fluorescentes, las plantas se te harán de un tamaño perfecto para el momento que quieras sacarlas al exterior.

A principios de primavera tienes que tener en cuenta que hay un corto fotoperiodo en el exterior. Las plantas pegarán un pequeño estirón por el famoso ‘sctreching’ que se produce en las primeras semanas de la floración de las plantas.

Invernadero de marihuana para cultivar fuera de temporada
Invernadero de marihuana para cultivar fuera de temporada

Para evitar la temida revegetación de tus plantas, es decir, que vuelven a crecer sin ponerse a florecer es marcarse un fecha tope de cosecha. Recomendamos el proceso anterior comentado de dejarlas crecer en interior. Pues en este país, España, no tenemos jamás 18-20 hrs., de luz. Con ello no es necesario que cuentes con un armario de cultivo indoor en tu casa para poder realizar en él la fase vegetativa.

El cultivo en exterior en otoño no tiene sus problemas en cuanto a la revegetación, ya que el fotoperiodo es constante  y decente, por lo tanto apto para toda la floración del cannabis hasta la siguiente temporada. Al contrario que sucede con la primavera que es ascendente, de ahí las 18-24h como si ocurre con la primavera.

Una buena opción es utilizar contenedores negros, ya que su color absorbe más la luz solar. Si además las separamos del suelo de la terraza, colocándolos sobre un trozo de polietileno, vulgar corcho blanco, el sustrato se mantendrá templado y las raíces lo agradecerán. También existe otra solución, si se cuenta con una acceso eléctrico, dotarlo de mantas eléctricas para que las plantas estén calientes o dotarlo de calefactores.

Un comentario sobre “Cultivar cannabis fuera de temporada

Deja un comentario