Otro mega cultivo de cannabis bajo tierra

El cultivo de cannabis bajo tierra ha sido localizado en la localidad de Toa Alta, en Puerto Rico

El miércoles fuerzas policiales hallaron un mega cultivo de cannabis bajo tierra bastante sofisticado, y dotado de todas las características para desarrollar una plantación subterránea de marihuana sin problemas, ya que existía una instalación eléctrica, que les permitió tener una buena ventilación, refrigeración e iluminada de las áreas de cultivo. El área estaba compuesta por dos vagones que se encontraban a 12 pies aproximadamente  y en un jardín residencial de la localidad de Toa Alta, en Puerto Rico.

Cultivo de cannabis bajo tierra
Cultivo de cannabis bajo tierra

Hace unas semanas ya contamos en el blog sobre el hallazgo de un cultivo cannábico bajo tierra en Inglaterra, donde dos personas montaron un sistema dentro de contenedores de mercancías, y al que se accedía por una autocaravana. Pues esta vez, ha sido a más de 12.000 kilómetros, al suroeste de este primer caso de incautación que adelantamos en habla hispana.

En esta ocasión ha sido un cultivo de mayores proporciones ya que son dos vagones, sí dos vagones de tren, que estaban enterrados bajo tierra, a una profundidad aproximada de 12 pies. Pero contaban con todas las comodidades necesarias para desarrollar un macro cultivo de cannabis sin problemas, ya que estaba compuesto por un completo y adecuado sistema eléctrico que les permitió tener ventilado y bien iluminado el interior de los vagones.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

El cultivo de cannabis subterráneo está localizado en un área privada de Toa Alta, en Puerto Rico, a la que los cultivadores accedían a su invernadero a través de una casa de juego para niños que tenía un suelo falso. Está situado junto a una residencia de madera de dos plantas y rodeada por un alto muro de cemento.

Como parte del hallazgo se arrestó a cuatro personas y se incautaron grandes cantidades de plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento. Los detenidos fueron llevados a la División Drogas de San Juan y el caso pasará a manos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés).

Fuente: Primera hora

Deja un comentario