El calentamiento global aumenta el THC del cannabis

Calentamiento global y cannabis
Calentamiento global y cannabis

Contaminación, calentamiento global y THC

Las emisiones aumentan los cannabinoides en el cannabis cultivado en el campo, según un nuevo estudio. A más dióxido, más THC. La investigación realizada por Lewis Ziska y James Duke del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reveló que esto ocurre con el cannabis y los cannabinoides, pero por el contrario reduce el contenido de nicotina en la planta de tabaco. El cambio climático, el calentamiento global y las nuevas tecnologías de cultivo podrían cambiar la propagación de hierbas medicinales en el mundo.

En California, la energía consumida para cultivar cannabis representa el 9% del consumo nacional de electricidad y 230 millones de litros de agua se utilizan cada día para hacer crecer 10.000 plantas en el campo.

Y5hIvUrCáñamo, un cultivo eficiente que inhibe el C02

Pero por otro lado, el cultivo de cáñamo se está consolidando como fuente de enrgía renovable clave en la reducción del CO2 y puede jugar un papel fundamental para que Europa pueda cumplir el acuerdo alcanzado en la Comisión Europea según el cual se deberán reducir un 40% las emisiones de CO2 y alcanzar un 27% de energías renovables para el año 2030.

El cáñamo sin duda puede ser una elección decisiva, ya que puede ayudar tanto en la reducción de las emisiones de CO2 , como en el ámbito de las energías renovables: es considerado un cultivo con una alta eficiencia energética y bajo impacto ambiental.  Se estima que una tonelada de cáñamo seco puede incautar 325 kilos de CO2.

Se utiliza en edificios y es capaz de capturar más CO2 de la atmósfera de lo que se produce durante su mecanizado. Permite conservar el interior de la casa cálido en invierno y fresco en verano, manteniendo constante la temperatura.

Al utilizar materiales ecológicos como el cáñamo se reducen las emisiones de CO2, s

Viviendas sostenibles

Construir una vivienda saludable, sustentable, eficiente y sostenible a partir de materiales naturales y autóctonos. La mayoría de las viviendas de hoy en día derrochan recursos y energía, alteran el entorno natural y albergan numerosas sustancias tóxicas para nuestra salud desde la pintura hasta los mismos materiales con la se construye, como por ejemplo el cemento, que puede contener peligrosos metales pesados.

Se puede ahorrar hasta un 70% del consumo energético en calefacción y refrigeración utilizando técnicas de conservación: mejor aislamiento térmico, ventanas de doble cristal y sellado hermético, buena orientación, materiales “duros” absorbentes del calor en el interior, vegetación apropiada en el exterior para evitar viento en invierno y buena sombra sobre las paredes de la vivienda en verano, buena ubicación de terrazas y patios, etc. Para el aislamiento se utilizan materiales como el corcho, la arcilla, la celulosa, las fibras vegetales, el caucho o el cáñamo. También se puede reciclar materiales como los tetrabrick o cubiertas para el aislamiento.

Ideal en las construcciones bioclimáticas, el ladrillo de cáñamo está formado por fibras vegetales de cáñamo industrial, cal y una mezcla de minerales. Reúne todas las funciones de un muro estructural como son la resistencia a las cargas y la protección contra incendios. Asegura una regulación automática de la humedad y su conductividad térmica lo convierte en un material con gran capacidad aislante frente al frío y el calor. Por ello, se trata de un material muy recomendado en zonas del sur de Europa donde se alternan temperaturas extremas de calor y frío.

La fibra de cáñamo no contiene proteínas nutritivas para parásitos animales o que ocasionan podredumbre y por tanto no exige tratamientos previos. Además, combinada con la cal protege de la humedad y gana una defensa extra ante el ataque de hongos y parásitos vegetales. El mismo puede ser molido y reutilizado y sirve tanto para levantar muros estructurales como interiores. En la fachada puede ir recubierto de piedra natural, puede formar muros decorativos sin revestir y puede complementarse con entramado de madera.

Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Ejemplos de viviendas con cáñamo
Fuente: 
http://ecocosas.com/
http://www.dolcevitaonline.it/
Más información:

http://www.vice.com/es_co/read/el-cambio-climtico-est-logrando-que-la-marihuana-sea-ms-fuerte

Deja un comentario