El estrés postraumático y el Alzheimer no serán tratados con marihuana medicinal en Nueva York

La Comisión de Salud podrá recular y reconsiderarlo en los próximo 18 meses

Desde principios de año, Nueva York puede vender marihuana medicinal, aún así el camino está siendo lento, ya que todavía se están tomando medidas al respecto, como que la Comisión de Salud del estado de Nueva York  rechazó que el estrés postraumático (PTSD),  Alzheimer, la distrofia muscular, la distonía y la artritis reumatoide  fuesen condiciones para ser tratadas con cannabis medicinal. Porque argumentaron que no había suficientes evidencias para probar la efectividad de la marihuana para estas patalogias. Aún así, la ley requiere que se vuelva a considerar en los próximos 18 meses por si se ha podido demostrar con nuevas pruebas científicas, informó el Dr. Howard Zucker del Departamento de Salud.

El estrés postraumático no será tratado con cannabis medicinal en Nueva York
El estrés postraumático no será tratado con cannabis medicinal en Nueva York

El Departamento de Salud, compuesto por médicos, expertos y científicos, ha estado analizando diferentes estudios científicos para saber a ciencia cierta si la marihuana medicinal puede ayudar a las personas que padecen estrés postraumático (PTSD), Alzheimer, la distrofia muscular, la distonía y la artritis reumatoide, sin embargo no han sacado una conclusión que evidencia unos resultados positivos al respecto. Por ello, la decisión final que ha tomado el Departamento de Salud.  La propia Comisión de expertos que conforman este departamento tiene la libertad absoluta de añadir en cualquier momento la condición médica a la lista que puede ser tratada con cannabis medicinal en el estado de Nueva York.

El Dr. Howard Zucker se reunirá el mes de febrero con expertos del ámbito para evaluar los nuevos resultados científicos para determinar que patalogias añadir a esta lista.

El asambleísta Richard Gottfried, quien apoyó el proyecto de ley para aprobar la marihuana medicinal, dijo que estaba frustrado por la pasividad de la Comisión al respecto como recogió  el periódico New York Capital: “La Ley o el Comisionado de Salud no le dicen a los médicos cuáles enfermedades son apropiadas para cualquier droga”, dijo Gottfried. “No deberíamos tener una lista oficial para la marihuana medicinal”, aseveró.

Observa variedades en una tienda de Oregón
Observa variedades en una tienda de Oregón

El programa de marihuana medicinal del estado de Nueva York arrancó a principios de año 2016 y hay 10 condiciones para que los pacientes puedan utilizar el cannabis si sufren de los siguientes males: Cáncer, el VIH/SIDA, la enfermedad de Lou Gehrig, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, daño en el tejido nervioso o la columna, epilepsia, enfermedad inflamatoria del intestino, neuropatía o la enfermedad de Huntington. Los pacientes de estas enfermedades además deben sufrir las siguientes condiciones: caquexia, dolor severo o crónico, náusea severa, epilepsia o espasmos musculares recurrentes.

 

En Colorado también ocurrió

 

El estado de Colorado, donde es legal el consumo de marihuana medicinal y recreativa, rechazó el fin médico para casos de estrés postraumático el pasado mes de julio. Tras una votación, 6-2, de las autoridades estatales de salud que rechazaron su uso para tratar a pacientes con trastorno por estrés postraumático. La decisión provocó gritos, silbidos y abucheos de todos los asistentes a la votación. La mayoría eran excombatientes de guerra.

Integrantes de la junta dijeron que no hay suficiente investigación ni pruebas médicas. “Hay ausencia de información científica”, dijo el integrante de la junta Rick Brown.

 

Fuente: Capital New York 

Deja un comentario