Condado de Jackson a finales de agosto de 2012. Ross William Hamilton / The Oregonian

El proyecto de ley de Oregón que podría tumbar los cultivos de marihuana medicinal

La propuesta está generando una oposición movilizada entre los pacientes y activistas

En noviembre se legalizó mediante votaciones el cultivo de marihuana en el estado de Oregón, pero cinco meses después está peligrando el cultivo del cannabis, inicial, para fines medicinales, ya que el pasado viernes 24 de abril se realizó una propuesta de ley, en Cámara y Senado, en el que se pretende ejecutar una serie de cambios importantes. Principalmente argumentan en su defensa que está dirigido a frenar la venta en el mercado negro,  afectando a los productores de cannabis del estado, al igual que usuarios con fines medicinales.

Condado de Jackson a finales de agosto de 2012. Ross William Hamilton / The Oregonian
Condado de Jackson a finales de agosto de 2012. Ross William Hamilton / The Oregonian

El Programa de Marihuana Medicinal de Oregón (OMMP) fue en su momento un gran éxito que ha ayudado a miles y miles de pacientes y ha generado millones de dólares para el Estado, pero actualmente se encuentra en peligro debido a la medida 91, proyecto de ley que pretende ser estricto en la nueva era cannábica de Oregón.

La enmienda de 89 páginas ha generado rápidamente chispas entre los pacientes de marihuana medicinal y muchos activistas cannábicos. De hecho, muchos de ellos están manifestando su oposición a los legisladores enviándoles correos electrónicos y llamadas telefónicas.

La nueva propuesta “tiene una serie de pasos para asegurarse de que los productores y los pacientes tendrán una transición razonable”, señaló  Lininger, copresidente del comité de marihuana en la cámara y el senado de Oregón.

“Va a estar fuera del alcance de los pacientes más enfermos y más desfavorecidos”, dijo Alex Rogers, que es dueño de una tienda de marihuana médica en Ashland.

Los miembros del comité han tomado nota desde hace semanas sobre cómo reformar el programa de marihuana medicinal para que se ajuste a la legalización total de la droga.

Rogers también denunció que los legisladores estaban tratando de apresurar la propuesta con la presentación de la enmienda el viernes y la programación de una sesión de trabajo el lunes 28 de abril por la noche.

Funcionarios estatales han asegurado que una gran cantidad de la marihuana que se cultiva ostensiblemente para los pacientes de marihuana medicinal se desvía hacia el mercado negro. Los productores se les permite cultivar hasta seis plantas por paciente, que en muchos casos producen muchas más que las permitidas para el consumo de una persona.

Bajo la iniciativa de Oregón, la posesión de pequeñas cantidades de marihuana será legal en julio. Se espera que las ventas minoristas puedan arrancar a finales de 2016, aunque los legisladores están considerando una propuesta para permitir temporalmente dispensarios de marihuana medicinal para vender a otros adultos.

 Algunos de los principales límites incluidos en la propuesta:

  • Los cultivadores de marihuana medicinal se limitarían a 96 plantas, mientras que los nuevos productores se enfrentarían a un límite de 48 plantas.
  • Los productores en zonas residenciales dentro de las ciudades tendrían un límite de 24 plantas si estuvieran en funcionamiento antes del 1 de enero de este 2015. Los cultivadores nuevos se limitarían a 12 plantas.
  • Los cultivadores de marihuana medicinal también tendrían que cumplir con las nuevas exigencias de información y podrían enfrentar límites inferiores si violan las reglas. Los productores existentes también tendrán que enfrentarse a límites inferiores si se pierden los pacientes.

Amy Margolis, un abogado de Portland con el Oregón Cannabis PAC, dijo que su grupo no se pronuncia sobre los límites del cultivo de la planta. Aseguró que van a ayudar a Oregón a desarrollar un mercado legal fuerte. Es una preocupación primordial para su grupo.

Margolis también dijo que los pacientes de marihuana medicinal serán ayudados por una disposición que poner freno a la capacidad de los gobiernos locales para prohibir los dispensarios de marihuana medicinal. Además, señaló, la propuesta también permitiría a los cultivadores de marihuana medicinal a ser compensados ​​por su trabajo por los pacientes.

Fuente: oregonlive

Fotografías: Ross William Hamilton

Loading Facebook Comments ...

One thought on “El proyecto de ley de Oregón que podría tumbar los cultivos de marihuana medicinal

  1. Very efficiently written information. It will be beneficial to everyone who employess it, including myself. Keep up the good work for sure i will check out more posts. ekbcbdebeeacfedc

Deja un comentario