Marihuana medicinal: El jardín de la alegría se oscurece

WAMM-Handholding PR

Acaba de ponerse en marcha la campaña #SaveWAMM para lograr la supervivencia de este jardín que dispensa marihuana medicinal gratuita a cientos de pacientes en California

WAMM posee un jardín de marihuana medicinal en Santa Cruz (California), donde ha estado durante años creciendo al aire libre cannabis orgánico gratuito para los pacientes crónicos y terminales enfermos que no podían darse el lujo de otro tipo de medicina.

Pero ahora, después de más de 20 años de servicio a la comunidad, WAMM podría perder la tierra donde su jardín crece y, con esta pérdida, vendrá el final de todo colectivo, ya que cientos de personas dependen de este cultivo que les ayuda a sobrevivir, y a lograr su curación, incluyendo los que sufren de cáncer, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, trastorno de estrés postraumático, el VIH / SIDA o epilepsia pediátrica, entre otras patologías graves.

Por este motivo, ha surgido la campaña #SaveWAMM con la que se pretenden recaudar fondos y ayudar a asegurar el futuro de una organización que representa las verdaderas raíces del movimiento pro marihuana medicinal.

“Nos enfrentamos a una grave crisis financiera” aseguró la cofundadora de WAMM, Valerie Corral, en una nota de prensa. Para ello, han desarrollado una campaña de crowdfunding: “después de décadas en las que nuestro jardín de cannabis medicinal ha estado creciendo en terrenos privados donados, debemos comenzar a hacer grandes inversiones para evitar perder ese hogar increíble para nuestras plantas y nuestros miembros. Sin su ayuda, en WAMM podríamos perder nuestro jardín y ya no estará aquí para los más necesitados”.

Desde WAMM nos narran la fascinante historia del colectivo, incluyendo cómo su cofundadora Valerie Corral fue coautora de la proposición 215 en 1996 que convirtió a California en el primer estado en legalizar la marihuana medicinal, o cómo la DEA respondió años más tarde enviando 30 agentes federales armados para asaltar el jardín al amanecer, justo semanas antes de la cosecha, y con motosierras derribaron filas del cultivo de plantas de cannabis.

Dos semanas más tarde, sin embargo, en lugar de dar marcha atrás, miembros de WAMM se reunieron para entregar marihuana gratuita a enfermos terminales en las escaleras del Ayuntamiento de Santa Cruz. En ese momento, los ‘matones’ uniformados decidieron a dar marcha atrás.

A partir de ahí, WAMM exigió al gobierno federal que previniera el ataque a sus tierras y después replantaron el jardín. Hoy en día, WAMM continúa dando servicio a los más enfermos y necesitados, y juega un papel de liderazgo en la investigación de las posibilidades de curación de los aceites concentrados de cannabis, -incluidos THC y mezclas ricas en CBD-, y otros tratamientos que los pacientes puedan salvar sus vidas.

A pesar de que un número creciente de estados mira para legalizar la marihuana pura y simple, el enfoque de WAMM sobre las propiedades medicinales de la planta sigue estando de vanguardia.

“Cada día nos llaman pacientes que están empeorando y sería absurdo que la DEA fuera incapaz cerrarnos en 2002 y ahora lo haga la falta de dinero.”

“Más de 10 años después de que los médicos dijeron que mi cáncer era terminal, la medicina a base de cannabis orgánica de WAMM me ayuda a sobrevivir, y prosperar. Soy voluntario en el jardín para asegurarse de que los otros miembros gozan de la misma oportunidad de sanar”– dice Charlie.

Desde Buddha Seeds hemos querido poner nuestro granito de arena en esta causa y os pedimos que también vosotros lo hagáis. Podéis hacerlo con donativos aquí o mediante la de difusión del hastag #SaveWAMM en las redes sociales.

Marihuana medicinal: El jardín de la alegría
Marihuana medicinal: El jardín de la alegría – Charlie

Galería de imágenes del jardín

#SaveWAMM
#SaveWAMM
 Fuente: High Times

Deja un comentario