Los famosos tras la estela del negocio del cannabis

La última en incorporarse al negocio del cannabis es la cantante Rihanna

La marihuana está de moda, sobre todo en Estados Unidos, donde se están generando cuantiosos ingresos económicos debido a la regularización de la marihuana recreativa en cinco estados, siendo Colorado el cabeza de cartel de todos ellos. Aprovechando este filón comercial, varios cantantes, reconocidos ‘stoners’, están aprovechando expandir sus negocios comerciales a este sector, como son el rapero Snoop Dog con su línea ‘Leafs by Snoop’ o la cantante de Barbados Rihanna con ‘MaRihanna’, todos al negocio del cannabis. Pero antes de ellos, fueron los herederos del mítico Bob Marley los que tomaron la iniciativa y junto a una empresa de Seattle lanzarán la marca ‘Marley Natural’. Y el cantante de country Willie Nelson, de 81 años también dio un paso al frente con su marca Willie’s Reserve. 

Productos de Snoop Dog
Productos de Snoop Dog

El pistoletazo de salida, al negocio del cannabis, lo dieron los herederos de Bob Marley el pasado mes de noviembre de 2014, cuando anunciaron que habían llegado a un acuerdo con una empresa de Seatle  para vender diferentes variedades de marihuana, que el cantante fumaba en su Jamaica natal, al igual que lociones, cremas y diferentes accesorios que contienen cannabis.

La marca se llamará Marley Natural y todavía no tiene fecha oficial de salida al mercado, únicamente en Estados Unidos donde es legal su venta.

Los hijos de Bob Marley acordaron con Privateer Holdings de Seattle, esta empresa, con múltiples marcas de cannabis en su cartera, como la famosa comunidad del cannabis Leafly. Desde la empresa, uno de los representantes, Brendan Kennedy, de Privateer Holdings afirmó: “Queríamos la voz y la visión de Bob Marley, y de su familia, para ayudar a formar parte de este movimiento de acabar con la prohibición. En muchos sentidos, él empezó el movimiento hace 50 años con sus declaraciones públicas sobre el cannabis”.

Snoop Dog: ‘Leafs by Snoop’

El rapero estadounidense lanzó su propia marca de cannabis tras años promoviendo la legalización de la marihuana en su propio país. Por ahora, su propia línea ‘Leafs by Snoop’ sólo está disponible en Colorado y cuenta con ocho variedades de cannabis, pero el rapero espera poder aumentar su catálogo en un futuro y el negocio del cannabis. Al igual que una carta de comestibles “seis sabores diferentes de barras de chocolate, dos gominolas de sabores frutales, cuatro opciones para poder masticar y joyas de mantequilla de cacahuete.”

Snoop Dog: Leafs by Snoop
Snoop Dog: Leafs by Snoop

Es la primera marca en el mundo como señaló el propio rapero en el que manifestó que es un orgullo ser “un pionero y abrir camino en la industria”.

El uso recreativo de la marihuana es legal en cinco estados de Estados Unidos: Alaska, oregón, Washington, Colorado y Washington D.C.

Rihanna: ‘Línea MaRihanna’

Entre los diferentes tipos de marihuana que ofrecerá la marca ‘MaRihanna‘, de la cantante de Barbados Rihanna, están Karibbean Kush, Haitian Haze y Jamaican High Grade, todos ellos muy presentes en países como Holanda. La idea es comenzar también con las ventas en Colorado, cabeza de cartel de la marihuana recreativa en Estados Unidos y propulsor del negocio del negocio del cannabis.

La cantante Rihanna se ha sumado al negocio del cannabis
La cantante Rihanna se ha sumado al negocio del cannabis

La de Barbados ha anunciado que a mediados de 2016 lanzará una línea de productos de cannabis, bajo el nombre de MaRihanna’. La idea es que se pueda adquirir de momento en el estado de Colorado.

Así lo anunció Rihanna en la High Times Cannabis Cup celebrada en Jamaica, según recoge Celebstoner: “Es la primera marihuana ‘mainstream‘ con marca en todo el mundo y estoy orgullosa de ser una pionera”.

Del ‘country’ a la marihuana

El cantante de música country Willie Nelson, de 81 años, anunció hace unos meses que lanzará al mercado su propia marca de cannabis en los estados de Colorado y Washington.

Willie Nelson e ha sumado al negocio del cannabis
Willie Nelson se ha sumado al negocio del cannabis

Willie’s Reserve es la marca con la que el cantante pretende incursionar en el mercado de la marihuana y busca reflejar el gusto que siente por las “múltiples cualidades y variedades” de esta planta.

Nelson indicó en el comunicado que colaborará con “maestros cultivadores para definir las normas para las mejores cepas”.

Por ahora estos son los cantantes más reconocidos internacionalmente que han anunciado que se van a sumar al mercado cannábico con sus propias variedades de cannabis, además de abrir otras líneas comerciales como comestibles o lociones de crema y diferentes accesorios, como parafernalia para el negocio del cannabis.

Deja un comentario