Italia obtendrá en julio su primera producción industrial de cannabis terapéutico

Se están cultivando cerca de 80 plantas que no serán suficientes para abastecer la demanda

Un año después de que el Ejército Italiano empezase con el primer cultivo legal de marihuana con fines terapéuticos en la región de la Toscana, del cual se obtuvieron cerca de 130 gramos de sustancia activa (THC). Ahora, a mediados del pasado mes de abril iniciaron el segundo cultivo que están realizando en un invernadero de 25 metros cuadrados aunque la producción prevista será insuficiente para abastecer la demanda.

Italia producción marihuana terapéutica
Italia producción marihuana terapéutica

En los próximos meses Italia va a vivir una de las transformaciones más importantes de los últimos años en el campo de la comunidad médica, ya que entrará en vigor el uso  del cannabis medicinal, después de que el ejército italiano haya estado cuidando un cultivo de cerca de 80 plantas en un lugar cercano a la ciudad de Florencia.

El proyecto fue aprobado en 2014, pero hasta ahora ha ido pasando por diferentes fases. Por ejemplo, el año pasado se hizo la primera prueba donde se obtuvieron 130 gramos de tetrahidrocannabinol (THC) para uso medicinal. Las previsiones en un principio fueron demasiado optimistas en cuanto al resultado para cubrir la demanda. Por ello, en este segundo cultivo, se va a realizar de otra forma porque va a ser una producción más industrial con su posterior venta en farmacias.

En el mes de abril se comenzaron a cultivar los 80 esquejes dentro de un invernadero de 25 metros cuadrados ubicado en una planta de “productos químicos militares” en la ciudad de Florencia (Toscana) para producir THC.

Ahora, se espera obtener una producción de más de 50 kg según el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud para cubrir la demanda, a ésta se le sumará la importación de marihuana desde Holanda. Según el calendario de cultivo que están desarrollando los militares italianos la cosecha estará disponible en junio. No  han concretado, desde los pertinentes ministerios, en qué semana, pero sí que aventuran asegurar  que los medicamentos deberán estar en las farmacias en verano.

Santa Maria Nuova, hospital en Florencia, alberga la farmacéutica laboratorio, o el lugar en el que se empaqueta la preparación de THC que se utilizarán en el campo de la medicina curativa.

Este tratamiento irá destinado a personas que sufren enfermedades graves como la esclerosis lateral amiotrófica, el síndrome de Tourette, enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y la esclerosis múltiple.

Deja un comentario