Los productos comestibles de marihuana en Colorado llevarán una advertencia

El nuevo símbolo para los productos comestibles de marihuana estarán marcados con una señal octogonal en color rojo

Una nueva normativa en el estado de Colorado, solo es un borrador, hará que se fije una advertencia en los productos comestibles de marihuana en la que una señal octogonal en color rojo y con las letras “THC” predominará en los envoltorios de los productos. El estado también está pensando en prohibir la palabra “dulce” de los mismos productos para evitar una publicidad engañosa.

Productos comestibles de marihuana en Colorado
Productos comestibles de marihuana en Colorado

Si tienes planeado, próximamente, en viajar a Colorado para pegarte un atracón de marihuana, debes saber que se ha propuesto un borrador normativo para los productos comestibles de marihuana. Por lo que ahora, los envoltorios de estos productos vendrán marcados con una señal octogonal, en forma de señal de stop, con las letras THC en forma de advertencia de que contienen ingredientes psicoactivos. No sería el único cambio ya que quieren prohibir la palabra “dulce” de los productos de cualquier índole cannábica.

Los cambios también afectarán a los productos líquidos de marihuana que estarán definidos como 10 miligramos de THC.

«Es hora de que tenemos una herramienta para que realmente la gente sepa que hay algo de cannabis», dijo Diane Carlson Smart Colorado, miembro de un grupo de padres que ha presionado para dar a estos productos comestible una mirada distinta .

Los reguladores rechazaron una propuesta anterior para marcar estos productos comestibles de marihuana con un símbolo de la hoja, pero el mismo grupo de padres  se quejaron por el símbolo, ya que simplemente “atrae a los niños, no los disuade de comer los productos”.

Brownies de marihuana. Fuente: (Brennan Linsley/The Associated Press
Brownies de marihuana. Fuente: (Brennan Linsley/The Associated Press

Las normas propuestas fueron puestos en conocimiento a la División de Cumplimiento de Marihuana de Colorado, y trabaja en nuevas directrices para la marihuana comestible, como  galletas al horno o brownies o añadirse a una increíble variedad de artículos de refrescos, a las salsas de pasta.

La agencia intentó y fracasó el año pasado cuando puso en práctica el requisito de que la marihuana comestible es diferente cuando se encuentre fuera de su embalaje, un requisito aprobado por los legisladores estatales el año pasado en medio de preocupaciones de que algunas personas estaban comiendo accidentalmente alimentos impregnados con marihuana.

El estado ya prohibió a los fabricantes el uso de personajes de dibujos animados en los envases o la fabricación de productos «similares», tales como caramelos diseñados para imitar los alimentos comunes.

Reguladores de marihuana en Colorado tienen hasta enero para implementar la ley 2014 que requiere que la marihuana comestible tenga otro aspecto cuando se encuentra fuera de su embalaje.

El Departamento de Salud del estado el año pasado sugirió la prohibición de toda la marihuana comestible excepción de pastillas u otros que pudieran ser estampados fácilmente. La propuesta fue retirada rápidamente después de que la industria y los consumidores se quejasen por tal medida.

Los fabricantes de comestibles de marihuana argumentaron que los envases a prueba de niños y etiquetas claras son suficientes para mantener a los niños fuera de su alcance, y que una vez fuera del paquete, los fabricantes no deberían ser responsables de la forma en que están almacenados. Un fabricante de galletas, dijo que prefería ver la etiqueta «THC» en un círculo, no en la forma octogonal de stop-signo.

«Una señal de stop envía el mensaje de que el THC es malo«, dijo Julie Berliner, director general de Sweet Grass Cocina, que hace las galletas de marihuana con infusión.

Dispensarios de Colorado el año pasado pusieron en marcha una campaña de «First Time 5» de carteles para animar a los nuevos usuarios a tomar una media de dosis de 5 miligramos de marihuana para asegurarse de que no se pasen con la dosis. Un grupo de defensa de la marihuana ha sacado vallas publicitarias y anuncios en revistas con el lema «Inicio bajo, ir lento.»

Fuentes: CBS News

[instagram-feed]

Deja una respuesta