Cómo elegir macetas para cultivar marihuana

Cuando compres macetas hay que tener en cuenta varios factores

La elección de unas buenas macetas para cultivar marihuana hará que tus resultados, junto a otros factores, sean más óptimos pudiéndole sacarle mejor rendimiento a las cosechas. Existen diferentes tipos de macetas de plástico, pero por regla general, nosotros vamos a referirnos a la selección de maceta de plástico para cultivo de marihuana en sustrato. Como sabéis hay diferentes técnicas de cultivar marihuana.

Cultivo de Magnum en maceta cuadrada
Cultivo de Magnum en maceta cuadrada

En la mayoría de tiendas especializadas, growshops o jardinerías, venden macetas de dos formatos principalmente; cuadradas y redondas, de dimensiones (capacidad en litros) que para cultivo en indoor tendremos que comprarlas cuadradas porque son las que mejor se ajustan al espacio que hemos limitado para cultivar.

Es recomendable también  que las macetas para cultivar marihuana indoor no superen los 11 litros, sobre todo, para poder aprovechar espacio y altura de nuestro cuarto de cultivo, al igual que la intensidad lumínica del foco pueda llegar a todas las partes de la planta en las mismas condiciones. Otro de los factores a la hora de seleccionar una maceta es el color de la maceta.

Cultivo de Magnum
Cultivo de Magnum

Por ejemplo, en cultivos indoor puede ser negra o blanca (nunca traslúcida), es indiferente en estos casos. Sin embargo, en exterior es preferible comprarlas blancas para que las raíces no se quemen, como si sucede con las macetas negras.

En cultivos indoor, hay personas que diferencian las macetas para cultivar marihuana para fases de crecimiento y floración, más pequeñas para el vegetativo y más grandes para la floración. Aunque no es una regla obligatoria cuando tu planta pase por las dos fases de cultivo.

En cultivos outdoor  ya podremos escoger las macetas de la forma que queramos (redondas o cuadradas) por la comodidad que sugiere esta modalidad, al igual que la capacidad de las mismas. Cuánto más litros tenga nuestra maceta más grande se podrá hacer la planta ya que las raíces podrán expandirse por más superficie del sustrato, pero es recomendable usar productos (fertilizantes) que lo favorezcan. El uso de macetas de 25 litros en exterior estás garantizando resultados excelentes. Siempre que lo combines con un buen cultivo.

Macetas cuadradas negras
Macetas cuadradas negras

Hay que tener en cuenta también que las macetas para cultivar marihuana de más profundidad nos dan una mayor capacidad de aireación y los que son bajas pueden dar problemas de asfixia radicular, perjudicando al crecimiento de la propia planta.

Todas las macetas deben disponer de un drenaje, es decir tienen que estar provistas de unos agujeros, que les permita liberar los excedentes de agua que le hayamos aplicado.

Siguiendo todos estos consejos a la hora de seleccionar nuestras macetas para cultivar marihuana estamos garantizando uno de los pasos más importantes para que la cosecha dé unos resultados óptimos.

3 comentarios sobre “Cómo elegir macetas para cultivar marihuana

    1. Hola, lo aconsejable es que cada planta tenga su maceta. De lo contrario las plantas pueden entrar en rivalidad y el crecimiento es desigual. En cambio con esquejes esto no pasaría. Saludos

Deja un comentario