Marihuana con tabaco, ¿sí o no?

Son mayoría los que consumen marihuana mezclándola con tabaco

Marihuana con tabaco: Muchos de los ‘fumetas’ que consumen marihuana por combustión prefieren hacerlo mezclándola con tabaco. Mientras, los que inhalan solo marihuana son minoría, aunque a ‘priori’ son los que mejores hábitos saludables tienen, ya que evitan cerca de unas 4.000 sustancias diferentes, 69 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas, como advierte la asociación española contra el cáncer (AECC). Pero consumen cuatro  veces más alquitrán si lo hacen sin filtro. Pero la pregunta es; ¿por qué se mezcla la marihuana con el tabaco?. La Asociación Ai Laket nos ayuda a descifrar esta cuestión.

Marihuana con tabaco
Marihuana con tabaco

Es muy común ver en grupo de amigos como a la hora de liarse un porro, deshacen su cogollo para después echarle entero el tabaco de un cigarro para mezclarlo o parte de él para fumarse un peta. Sobre todo los más jóvenes. Es menos habitual, pero cada vez son más, ver a un alto número de personas consumir su marihuana por combustión sin necesidad de mezclarla.

Hemos hablado con la Asociación Ai Laket, para quien no la conozca, se encargan de informar sobre los riesgos de las drogas ilícitas, de este modo para quiénes las consuman puedan hacerlo conscientemente y así reducir riesgos.

Los orígenes del consumo de marihuana con tabaco es “evidentemente algo cultural, adquirido e imitado”, aseguran desde Ai Laket, en la que interviene un uso tradicional del hachís y “es evidente que necesita de tabaco u otro vegetal para combustionar”.

Todo se remonta como muy bien explican desde Ai Laket a que “en el norte de Marruecos, tradicionalmente, se fumaba grifa, marihuana silvestre troceada, incluyendo las hojas y los tallos, o con el tiempo, polen o hachís en pipa, haciendo una mezcla con tabaco para favorecer la llama.De ahí que el hachís se haya fumado con tabaco al hacer porros”.

Efectos: Marihuana con tabaco

El porcentaje de fumadores, exclusivamente, de marihuana sola está creciendo aunque a un ritmo muy lento, aunque se tenga, hoy por hoy, más conocimiento de lo dañino que es el tabaco. Sin embargo,  hay otros que aún sabiendo estos compuestos tóxicos se resisten a consumir solo marihuana sin mezclarla “por la potencia de la marihuana actual, algunas personas no quieren tener unos efectos demasiado intensos y prefieren adaptar los vegetales al tamaño habitual del papel de fumar y su tamaño”, advierten desde Ai Laket.

Porro solo de marihuana
Porro solo de marihuana

Entrando en profundidad sobre si existen diferencias en cuanto a los efectos, “podemos decir que el tabaco es un estimulante y el cannabis no lo es. El cannabis es un depresor del sistema nervioso central, es decir, que la tendencia es que provoque unos efectos físicos depresores. No obstante también provoca euforia y actividad mental (euforia), pero no puede ser considerada una sustancia estimulante como el tabaco”.

Desde Ai Laket advierten que “de la misma manera que se fuman cigarrillos con filtros, con los porros deberíamos hacer los mismo, si queremos reducir la entrada en nuestros pulmones de alquitrán, ya que el cannabis produce hasta 4 veces más alquitrán en la combustión que el tabaco y esto no es nada saludable para nuestro aparato respiratorio”.

Ahora sabiendo estos matices, ¿prefieres mezclarlo con tabaco o marihuana sola?. Déjanos tu comentario en este post.

Elaborado por: Buddha Seeds con ayuda de Ai Laket

Deja un comentario