Medical Cannabis Bike Tour ya rueda rumbo a Italia

Recorrerán durante tres días un trayecto de 420 km hasta Bolonia

Aproximadamente 90 ciclistas, más voluntarios, participan en esta quinta edición de la Medical Cannabis Bike Tour que recorrerán durante tres días 420 kilómetros entre la ciudad de Liubliana (Eslovenia) y Bolonia (Italia) hasta la Exposición Índica-Sativa que se celebra en la propia capital de la región italiana. El trayecto se realiza con el fin de financiar los ensayos clínicos, independientes, en el que usarán los cannabinoides para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Integrantes del Medical Cannabis Bike Tour
Integrantes del Medical Cannabis Bike Tour

Un largo período de preparación por diferentes regiones europeas para que los participantes cogieran la forma física, más la puesta en marcha de las bicicletas con las cadenas engrasadas y ruedas puestas a punto ha permitido que esta mañana 17 de mayo, de nuevo, salieran a la carretera los integrantes del Medical Cannabis Bike Tour en defensa del uso terapéutico del cannabis para enfermedades como el cáncer.

Aproximadamente cerca de 90 ciclistas, más voluntarios, han salido desde Liubliana en Eslovenia para recorrer durante tres días 420 kilómetros hasta el noroeste de Italia, a la ciudad de Bolonia, donde se celebra la exposición del cáñamo Índica-Sativa y donde finalizarán las celebraciones de esta quinta edición del Medical Cannabis Bike Tour.

La primera edición en 2012 comenzó con la participación de dos ciclistas, y este año están llegando ciclistas de todos los rincones de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Se puede seguir el progreso de estos aventureros en su página de Facebook.

Certificación de Esponsorización de Buddha Seeds
Certificación de Esponsorización de Buddha Seeds

Este 2016, como aseguraron en su propia web, alcanzaron su objetivo de financiar los ensayos clínicos independientes que van a utilizar los cannabinoides para el tratamiento de pacientes con cáncer. Esta edición han conseguido en patrocinios de empresas y particulares, 100.000 euros.

Deja un comentario