Cannabis Trending Topic

Las noticias más curiosas sobre marihuana

Repasamos la actualidad más freak en torno al cannabis

¡Pasen y vean!

Que la realidad supera la ficción no es solo una frase manida de las muchas que nos brinda la llamada ‘sabiduría popular’. Buena prueba de ello, son las noticias rocambolescas y curiosas que encontramos a diario en los informativos o periódicos de todo el mundo, y que gracias al altavoz en que se han convertido las redes sociales multiplican vertiginosamente su repercusión y también sus interpretaciones. Nos encontramos constantemente con hechos noticiosos (y otros de dudoso interés informativo) para todos los gustos: los hay serios, trascendentes, interesados, parciales, objetivos, superficiales y profundos. Los hay que causan sorpresa, y los hay que nos producen pánico, los hay de pena, e incluso de risa. Las reacciones de los usuarios, personas anónimas o conocidas, también nos proporcionan un jugoso material para componer una visión global del gran abanico de la actualidad. Por suerte, la mirada de los internautas suele teñirse de sentido del humor.

Y si en términos generales la ironía acompaña nuestra cotidianidad informativa, en el mundo cannábico el buen humor se dispara y las noticias curiosas salpican cada vez con más frecuencia los portales especializados en la marihuana. Desde el blog de Buddha Seeds queremos hacer un repaso entretenido a los contenidos más ‘freaks’ y curiosos con los que nos hemos topado en los últimos meses. Aquellas noticias que más se han comentado en las redes y con las que queremos echarnos unas risas compartidas mientras rulamos el peta del momento.

Nuevas marcas cannábicas

Marley
Marca Marley

Marley

El legendario rastafari Bob Marley ha prestado su apellido a una recién creada marca de productos relacionados con el cannabis. A finales de 2015 se comercializarán lociones, aceites y semillas Marley, más concretamente las variedades que consumía habitualmente este luchador por la legalización de la marihuana en su Jamaica natal.

Ébola.com

La propagación de la enfermedad del ébola es por desgracia una realidad. Sorprendentemente, una empresa cannábica rusa ha visto un gran potencial publicitario en la palabra ébola y ha comprado el dominio ‘ébola.com’ en Internet. Es una de las palabras más escritas en el buscador de Google y la empresa grow ha pagado por su registro una desorbitada cantidad.

Productos curiosos y nuevos gadgets

En distintos países del mundo se están dando pasos adelante en la regulación del cannabis: se está avanzando en la regularización de su uso recreativo y la marihuana medicinal es legal en 24 estados de EEUU. La marihuana es un mercado en auge y por eso están apareciendo nuevos artículos para su uso, sorprendentes formas de venta y objetos de toda clase relacionados con la planta.

Un bong diferente

Una empresa californiana ha ideado un accesorio que convierte cualquier vaso de cartón o plástico en una pipa de agua. La pieza de plástico se encaja en estos envases para fabricar un bong casero desechable.

Una pipa camuflada en la hebilla del pantalón

Esta hebilla de acero inoxidable esconde una discreta pipa de marihuana. Su fabricante calcula que el mercado de accesorios para el cliente “semi-formal” podría ascender a 200 millones de dólares.

maria1-1024x925
Pipa camuflada

Vino de marihuana

Una de las tendencias en esta línea es el vino de marihuana. En EEUU, los vinos de marihuana con infusión se encuentran a veces en botellas sin marcar y se hacen generalmente lejos de las principales zonas de la bodega, por razones obvias.

Lubricantes

También ha llegado al mercado un aceite lubricante generado a través de la marihuana. De este producto se dice que relaja y que genera orgasmos psicoactivos

Lubricante
Lubricante con cannabis

Nuevas tecnologías

Gallo Run Criki

Un grupo de uruguayos hace dos meses sacó al mercado un juego para dispositivos móviles, llamado Run Criki, el grillo marihuanero, que tras enterarse de la legalización de la marihuana en su país emprende el viaje de regreso. Lamentablemente, la APP Store ha cancelado el juego para todos sus sistemas operativo por no cumplir con sus bases éticas.  Sin embargo, Android y Facebook si cuenta con el afamado juego, que ya cuenta con miles de descargas en todo el mundo.

MyDx

En EE.UUU han desarrollado un analizador llamado MyDx que puede separar los diferentes compuestos de cualquier elemento, tanto marihuana, como fruta o verduras, y realizar un análisis de los mismos. No es más grande que un Iphone y es ahora cuando quieren potenciarlo dada la buena forma de la marihuana medicinal.

Ingenio para la venta de cannabis

Subastas

Hace pocos días tuvo lugar la primera subasta de marihuana en la historia en una localidad del estado de Washington. Finalizó con unos ingresos de 480.00 euros. La pionera fue Fireweed Farms, que puso en venta algo más de 225 kilogramos de distintos tipos de cannabis.

Subasta

Vía Whatsapp

Otros en cambio han optado por una vía de salida más rápida… Como el caso de una mujer que fue detenida por vender plantas de #marihuana a cien euros por #Whatsapp: http://bit.ly/1vmkc0N 

Expendedoras

Si, lo estás viendo bien. Dado que  el consumo de marihuana es legal en algunos países, es posible adquirir fácilmente marihuana embolsada en ciertas máquinas expendedoras.

maquinas-vending-15
Marihuana en bolsas

Ovejas colocadas y abuelas que se inician en el cannabis

Hace poco se dio a conocer el caso de un rebaño de ovejas que según su pastor se “intoxicaron” con marihuana. ¿Cómo lo hicieron? Pues ingiriendo en un pasto de nuestra querida planta (al parecer, la marihuana estaba seca y abandonada en bolsas).

Ovejas
Ovejas fumetas

Si te has preguntado en alguna ocasión ‘qué pasa cuando tres abuelas fuman marihuana por primera vez’, seguro que te interesa este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OwCbpOknTBA

Ha sido uno de los vídeos más populares de las últimas semanas en la red y en él se muestra la primera experiencia con la marihuana de tres señoras mayores.

marihuana_3
Primeras experiencias con cannabis

Sin abandonar a esta generación, dos famosas actrices de edad han recordado los porros que compartieron el pasado verano. La ‘connfesión’ la hizo Kathy Bates (American Horror Story), y su compañera de caladas fue la también la actriz Susan Sarandon.

Sobre porros y porreros

Este es el porro de #marihuana que fue vetado recientemente en una protesta durante el #G20 en Australia (http://bit.ly/1xx4hvL).

Está permitida la venta de cannabis en farmacias
Porro censurado protesta G-20

También tiene que ver con los porros otra de las noticias más curiosas que hemos leído. Un grupo de investigación de Barcelona está estudiando establecer la Unidad del Porro Estándar. Parece una noticia bizarra, pero es totalmente real.

El rapero @WakaFlockabsm fue el protagonista de otra de las noticias más sonadas sobre porros al ofrecer 50 mil $ al año para quién le liara los porros de #marihuana: http://bit.ly/1wsd14k. Pero como podéis imaginar, la vacante quedó cubierta rápido. Léelo aquí.

El también rapero Snoop Dogg alcanzó una importante popularidad en las redes cuando declaró que se fuma… ¡81 porros al dia!

Medios y entretenimiento

La reportera más dicharachera

Hace dos meses fue sonado el caso de la reportera de una televisión americana que renunció en directo a seguir trabajando en la TV, para luchar por la legalización de la marihuana. Desde entonces, Charlo Greene ha ganado popularidad y respaldo de los ciudadanos en su lucha particular. El vídeo del momento en que dimitió corrió como la pólvora en Internet: http://youtu.be/eRPYaWLtgWg 

Hijo Jackie Chan

Sobre personalidades populares trata otra polémica información que ha salido a la luz. Y es que China ha elaborado y difundido una lista negra con las estrellas que consumen #drogas como Jaycee Chan (hijo de Jackie Chan), que se enfrenta a tres años de cárcel en China por consumo de #marihuana: http://bit.ly/1ucbJc7 

Hay otros actores que tienen que fingir en la gran pantalla: ¿Qué se ‘meten’ los actores cuando deben #drogarse en sus escenas?  

Anécdotas históricas

La princesa siberiana

Especialistas le realizaron una resonancia magnética a Ukok, una antigua princesa siberiana momificada, que dio resultados impensados. Al parecer, padecía de cáncer de mama y, por eso, habría consumido cannabis.

piedra

Primera calada Neolítica

¿Quiénes fueron los primeros en disfrutar de la marihuana? Los orígenes del cannabis se pierden en el tiempo e incluso los expertos no se ponen de acuerdo para decidir con exactitud quién fue el primer humano en degustar la planta. Algunos investigadores estiman que el primer contacto con la planta tuvo lugar hace más de 10.000 años en zonas del norte de Asia.

Deja un comentario