Categoría: Ciencia e investigación

Cómo hacer esquejes de marihuana

A continuación os detallamos los pasos de cómo hacer esquejes de marihuana, para que cuando os enfrentéis a este reto, no tengáis ninguna duda. La imagen os servirá de referencia para que los principiantes en este mundillo, no sufráis con la delicadeza que requiere esta elaboración.

Radiaciones que alcanzan superfície terrestre

Cannabis y radiación ultravioleta: papel del tetrahidrocannabinol como sustancia fotoprotectora

El tetrahidrocannabinol (THC) es el principal componente psicoactivo del cannabis. Su acción farmacológica se basa esencialmente en la capacidad de esta molécula para alcanzar y unirse a receptores CB1 presentes en el sistema nervioso central de mamíferos, desencadenando la misma respuesta que provocan sustancias endógenas que tienen a dicho receptor como diana (actividad agonista).

Marihuana y SIDA

Beneficios del cannabis para el Sida

Un estudio publicado por la revista ‘AIDS Research and Human Retroviruses’ mostraron los resultados de un descenso significativo en la inflamación del tejido después de la administración del THC, mostrándose así un beneficio del cannabis sobre el SIDA. Los expertos señalan que los componentes de la marihuana son capaces de al menos frenar la progresión de la enfermedad y bloquear la propagación del VIH en el intestino.

EE.UU: Experimentos secretos de Control Mental con drogas

En 1994 el senador John D. Rockefeller reveló que en el último medio siglo el Pentágono experimentó con centenares de miles de su propio personal militar innumerables veces exponiéndolos intencionalmente a drogas. Fueron revelados secretos proyectos con horrorosos experimentos puestos en práctica por el Ejército, la CIA y otros organismos estatales de EE.UU, y en nuestro blog te los contamos.

La Bóveda del Fin del Mundo abre sus puertas

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard, también llamado “Arca de Noé de las semillas”, fue inaugurado en 2008 para proteger la biodiversidad de cultivos en caso de desastres naturales o guerras mundiales. Esta bóveda guarda 860 mil muestras de semillas de toda clase de cultivos -inclusive el cannabis- provenientes de más de 100 países que representan en torno a la mitad de los cultivos que se conocen en el mundo. La guerra en Siria ha obligado a que por primera vez en siete años se abra esta misteriosa caja fuerte.

Bancos de semillas: activismo por la biodiversidad en siete ejemplos

Con la ocupación de las áreas naturales de nuestro planeta, corremos el riesgo de pérdida de biodiversidad a una escala sin precedentes. Por eso, hay bancos de semillas y bancos de genes en todo el mundo que recogen variedades cuidadosamente almacenados de vital importancia para nuestro futuro: para nuestra especie y para la salud de nuestros ecosistemas. Muchos científicos opinan que hasta 30.000 especies se extinguen cada año y es posible que esta tasa aumente rápidamente.

Una pintura renacentista muestra la evolución de la variedad de la sandía

Esta pintura, correspondiente al siglo 17 y atribuida a Giovanni Stanchi, nos muestra un tipo de sandía que nadie conoce en el mundo moderno, y nos ofrece una visión de una época anterior a que el cultivo cambiara la horticultura para siempre. Con el paso de los siglos, no sólo hemos cambiado el color de la sandía, sino que también se ha experimentado con la eliminación de las semillas.
Para muchas personas el avance y la modernidad están reñidos con posicionamientos éticos que se apoyan en la premisa de que ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’. Pero las lecciones que nos deja la historia no dejan lugar a dudas y tanto el campo de la agricultura como la alimentación nos dan buena prueba de ello.

Soldado americano fumando durante una intervención

El estrés postraumático: excombatientes Colorado

El estado de Colorado, donde es legal el consumo de marihuana medicinal y recreativa, rechazó el fin médico para casos de estrés postraumático. Tras una votación, 6-2, de las autoridades estatales de salud rechazaron su uso de marihuana para tratar a pacientes con trastorno por estrés postraumático.