Cuándo regar la marihuana

No existe una norma básica de cuándo se debe regar la marihuana, al igual que no se puede saber que cada cuánto tiempo ha de beber un ser humano. Esto depende de varios factores, si la maceta es pequeña, la temperatura elevada y la humedad baja tendrás que regar más a menudo. Por el contrario, una maceta grande, temperatura baja y humedad alta harán que los riegos puedan espaciarse.

El riego de la marihuana
Es importante saber cuando realizar el riego de la marihuana para no acabar matándola

Es bueno para las plantas espaciar al máximo los riegos, es decir, regar menos con mucha agua es mejor que regar más veces con poca. Es muy importante controlar el PH del agua, ya que también influye en que la planta muestre determinados problemas.

De esta forma la tierra está unas veces más seca y otra más humedad sin que la planta llegue a pasar sed.

Una planta de mayor tamaño puede pasar mayores períodos sin agua, un esqueje o una planta pequeña pueden morirse en poco tiempo si se quedan secos.

Si la planta necesita agua perderá la tensión en las hojas y tendrá un aspecto triste.

Una forma de saber aproximadamente cuando regar es introducir uno de nuestros dedos en el sustrato y si lo notas húmedo, no riegues, en cambio si está seco, tienes que aplicar un regado a tu planta. Otra forma es guiándote en cuanto al peso de la maceta, la tierra seca es más ligera que la húmeda.

Es importante que la maceta haga un buen drenaje y que la tierra nunca quede encharcada o mojada en exceso, ya que puede favorecer la aparición de hongos y provocar la putrefacción de raíces, además un riego continuado puede arrastrar los nutrientes esenciales que la planta necesita, provocándole carencias.

Esta información e imagen ha sido obtenida de la web guía de cultivo.

6 comentarios sobre “Cuándo regar la marihuana

  1. Las hojas de mi planta están muy de caídas pero verdes como si les faltara agua pero tengo miedo de agregarles y lo q realmente tenga sea exceso de agua una ayudita por fa

  2. Hola tengo un par de plantines, la EH regado una o dos veces a la semana con agua de potasio de la banana y luego la riego con agua de lluvia, pero algunas tienen un aspecto medio amarillento porque es? Que le falta? Alguien que me ayude? Es la primera ves que cultivo. Muchas gracias.

Deja un comentario