Tasmania se suma al sector de la marihuana medicinal

Están preparados para dar luz verde al primer cultivo de marihuana legal en Australia

La isla de Tasmania situada al sur de Australia va en camino de convertirse en la primera región de Oceanía en sumarse al negocio del cannabis medicinal. De momento están a la espera de que sea el inicio de una nueva industria para el estado. La capital Queenstown reconocida por su producción  minera va a sumar a su industria local, la producción de marihuana para fines médicos.

Marihuana Medicinal
Marihuana Medicinal

Una compañía de explotación de minerales está tratando de posicionarse para convertirse en el primer productor de marihuana medicinal legal de Australia. En un comunicado a la Bolsa de Valores de Australia, Capital Minera dijo que pagaría Aceites Esenciales de Tasmania (EOT) 125.000 dólares para tomar posesión de la empresa de Tasmania cannabinoides Extractos Australia (CEA).

CEA fue establecido para la obtención de licencias para la fabricación de cannabidiol, cuya finalidad es paliar una serie de condiciones, incluyendo el alivio de la inflamación, convulsiones, ansiedad y náuseas.

Capital de Minería tiene planes de extracción del CDB a partir de cultivos de cáñamo industrial cultivadas bajo condiciones de invernadero en Tasmania. Sin embargo, la empresa cuenta, de momento, con una serie de obstáculos  para lanzarse al cultivo de cannabis medicinal, ya que depende de la reforma legislativa y la concesión de licencias por parte de los gobiernos de Tasmania.

Teresa Nicoletti
Teresa Nicoletti

La compañía contrató a Teresa Nicoletti una veterana de la industria de las grandes farmacéuticas de 20 años, para dirigir el proceso de obtener las aprobaciones reglamentarias para la nueva empresa por delante de las expectativas de un cambio de política que por primera vez sea posible aplicar para una licencia de producción en Australia.

CEA ha estado desde el pasado mes de agosto persiguiendo licencias para el cultivo de cáñamo industrial y el CDB. En febrero de este año, una decisión provisional por parte del Comité Asesor sobre Medicamentos Programación recomienda que el cannabidiol sea aprobado en los preparativos para su uso terapéutico.

Una investigación del Senado también está examinando un proyecto de ley que podría allanar el camino para la legalización del cannabis medicinal en Australia.

Capital minera reconoce en su declaración a la ASX que hay una opción de riesgo, debido a los cambios legislativos federales. Añadió que, incluso si las leyes se reformasen, los certificados sólo se concederán a CEA.

Si se logra el objetivo, se le dará a EOT como compensación pagos adicionales en efectivo y acciones. Otra de las empresas que quieran desarrollar productos de cannabis de calidad médica y tratamientos, Phytotech, cotiza en la bolsa de valores desde el pasado mes de enero .

Fuente: The Sideny Morning Herald

Fotografías: Anthony Johnson y mdlatino

[instagram-feed]

Deja una respuesta