Porros liados sólo con marihuana

Un estudio estima la cantidad promedio de marihuana en un porro

La cifra es de 0,32 gramos 

Un reciente estudio publicado por la agencia norteamericana Drug and Alcohol Dependence ha llegado a la conclusión de la cantidad media existente de marihuana en un porro que los consumidores destinan a la hora de consumirlos. En teoría, el gobierno federal americano había calculado que la cifra era de 0,43 gramos, pero con este nuevo estudio la cifra se acerca más a los 0,32 gramos. La estimación media la han obtenido después de preguntar a más de 10.000 personas.

Porros liados sólo con marihuana
Porros liados sólo con marihuana

El valor total es difícil de medir ya que preguntando a la gente directamente según se desprende de una de las conclusiones del estudio se obtienen medidas exageradas, por ello hay que recordar una de las encuestas que realizó años atrás la revista High Times a sus lectores para estimar la cantidad de marihuana en un porro. Donde la respuesta que más votos obtuvo fue de 1 gramo de marihuana.

Ahora,  el estudio publicado por la agencia norteamericana Drug and Alcohol and Dependence tras realizar entrevistas personalizadas a más de 10.000 personas arrestadas por posesión de marihuana en Estados Unidos, entre los años 2000-2003 y 2007-2010,  les ha ayudado a estimar la cantidad de 0.32 gramos que consumen los usuarios en sus porros.

Las respuestas llegaron de diferentes formas a el Dr. Ridgeway y el Dr. Kilmer que se centraron en las más de 10.000 respuestas en las que las medidas de la marihuana se obtuvo en gramos y onzas.

La información puede servir al gobierno federal para crear legislación, como por ejemplo entender los mercados ilegales de marihuana e investigar los potenciales efectos de la legalización en el campo medicinal sabiendo la cantidad que un usuario consume.

El Dr. Kilmer y el Dr. Ridgeway reconocen que su estimación es imperfecta, ya que refleja una sola población de consumidores de marihuana, las personas que han sido detenidas, y sólo en unos condados de Estados Unidos.

¿TABACO Y MARIHUANA?

Hablamos de unas de las noticias a las que hicimos alusión, con ayuda de la Asociación Ai Laket, en nuestro blog sobre lo perjudicial que podría ser para la salud mezclar tabaco con marihuana aunque en éste estudio de la agencia norteamericana, los usuarios lo mezclan con tabaco.

Marihuana con tabaco: Muchos de los ‘fumetas’ que consumen marihuana por combustión prefieren hacerlo mezclándola con tabaco. Mientras, los que inhalan solo marihuana son minoría, aunque a ‘priori’ son los que mejores hábitos saludables tienen, ya que evitan cerca de unas 4.000 sustancias diferentes, 69 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas, como advierte la asociación española contra el cáncer (AECC). Pero consumen cuatro  veces más alquitrán si lo hacen sin filtro. Pero la pregunta es; ¿por qué se mezcla la marihuana con el tabaco?. La Asociación Ai Laket nos ayuda a descifrar esta cuestión.

Es muy común ver en grupo de amigos como a la hora de liarse un porro, deshacen su cogollo para después echarle entero el tabaco de un cigarro para mezclarlo o parte de él para fumarse un peta. Sobre todo los más jóvenes. Es menos habitual, pero cada vez son más, ver a un alto número de personas consumir su marihuana por combustión sin necesidad de mezclarla.

Continua leyendo aquí.

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Un estudio estima la cantidad promedio de marihuana en un porro

Deja un comentario