Un hombre quería deducir fiscalmente la marihuana medicinal que consumió

Le fue denegada por la ausencia de pruebas de pago y que el cannabis medicinal en los coffe shops no son deducibles como gastos de salud

Un tribunal de los Países Bajos se ha pronunciado en contra de un hombre que quería deducir de la declaración de la renta la compra de unos cuantos gramos de marihuana medicinal que le fue recetada por un médico, pero acabó comprándola en un coffe shops, ya que los precios son inferiores a los que se ofrecen en una farmacia.

Un hombre con su correspondiente preinscripción médica para tratarse con marihuana medicinal quiso deducir de sus impuestos una elevada compra de cannabis que había ido realizando durante un año. Pero le fue denegada por un tribunal de los Países Bajos al considerarla por “falta de pruebas de pago”.

Sentencia sobre marihuana medicinal
Sentencia sobre marihuana medicinal

El paciente recurrió a comprar la marihuana en diferentes coffe shops del país tulipán, al ser más económica que la se vende en farmacias.  En su declaración de la renta de 2010 presentó para una deducción de 5.475 euros por consumo de cannabis, así como casi 2.800 para el transporte que necesitó.

La autoridad fiscal creyó, en una primera instancia, que la deducción fiscal de más de 8.800 euros era demasiada alta, por lo que se desestimó, con lo que el afectado tuvo que acudir a la corte.

El hombre afirmó que acudió a comprar el cannabis en las famosas cafeterías debido a los altos costes en las farmacias. Sin embargo, el tribunal dictaminó que las compras tendrían que haberse realizado en farmacias, debido a la finalidad del tratamiento médico.

Por parte del tribunal hubo incertidumbre acerca de si el hombre realmente compró el cannabis ya que no tenía recibos de las compras. Al presentar su declaración de impuestos el hombre afirmó que pagó 10 euros por gramo de cannabis en la cafetería. El precio de la marihuana médica en una farmacia es 8.90 euros por gramo.

Fuente: http://www.telegraaf.nl/

Deja un comentario