Cannabis medicinal italia

Una farmacia de Vicenza en Italia ya suministra cannabis medicinal

La producción de cannabis obtenida por el ejército italiano se ha detenido en 100 kilogramos

 

Al norte de Italia, en la ciudad de Vicenza cerca de la conocida Venecia, se ha comenzado a dispensar en la farmacia Campedello la primera producción de cannabis medicinal que ha realizado el ejército italiano en Florencia. El suministro, como recoge el diario Dolce Vita, está regulado a sólo 10 gramos por ahora y dividido en dos paquetes de 5 gramos. Este fenómeno corrió como la pólvora generando revuelo entre los habitantes de la población y los propios medios de comunicación.

Cannabis medicinal en Italia
Cannabis medicinal en Italia

 

El cultivo de cannabis medicinal que arrancó el pasado mes de marzo y ha sido controlado por el ejército italiano en la fábrica farmacéutica de Florencia ya ha comenzado a distribuirse, una vez superadas las pruebas químicas y microbiológicas necesarias que permiten su suministro.

La primera farmacia en tener la producción ha sido Campedello de Vicenza que desde hace un tiempo ya dispensa cannabis medicinal para pacientes con prescripción médica, pero con cannabis importado desde Holanda. Este hecho ha facilitado que sea la primera farmacia en contar con la primera producción nacional, ya que los pasos se han agilizado notablemente.

El suministro de cannabis medicinal Fm2 está regulado, como recoge el periódico Dolce Vita, a que los pacientes con prescripción médica sólo pueden retirar 10 gramos por ahora, y siempre fraccionadas en dos bolsas de 5 gramos. Las fórmulas para que los pacientes puedan retirar cannabis no cambiarán nada, únicamente el precio, ya que se abaratará pasando de 24 euros el gramo a 15 euros con el cannabis producido en Italia.

Al enterarse los propios pacientes que se trataba de la producción nacional, la noticia corrió como la pólvora en la ciudad y acabó saltando a los medios de comunicación. El dueño de la farmacia Luca Guizzon tuvo que atender a decenas de llamadas telefónicas, tanto de consultas para saber cómo se podía retirar cannabis a llamadas de otras ciudades de Italia.

Como recogen varios medios de comunicación, Guizzon aseguró que ” hemos recibido una avalancha de llamadas telefónicas”. En las que destaca que la mayoría de llamadas varían ” desde el chico de 23 años que pregunta si podía usarla para un dolor en la rodilla, cuya consulta respondió que mejor acuda al médico de atención primaria o un especialista, ya que él es un farmacéutico, y no médico “.

Guizzon además destacó que “nuestro objetivo – siendo el propietario de la farmacia – es reemplazar el cannabis holandés con este producido aquí, un poco de orgullo nacional, ‘para satisfacer las necesidades del paciente, ya que hay un ahorro del 30% : 15 euros por gramo frente a 24 de los holandeses. Misma sustancia y la misma calidad “.

El problema es que este año no se podrá cubrir las necesidades previstas por las farmacéuticas, ya que la producción se detuvo en 100 kilogramos en total.

Fuente: Dolce Vitta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario