¿Y tú qué estudias? Marihuana

Escuela Marihuana

Una nueva escuela abrirá este otoño y te enseñará todo lo que siempre quisiste saber sobre la marihuana. Se trata del Northeastern Institute of Cannabis, ubicado en en Natick, Massachusetts, que pronto empezará a aceptar solicitudes. Las clases comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre.

Fundado por Mickey Martin, conocido activista pro-marihuana, el plan de estudios consta de 12 cursos en los que se impartirán conocimientos sobre los usos médicos de la marihuana, las técnicas de cultivo, la logística de operar un dispensario, así como la ciencia, la historia y el marco legal de la industria.

A medida que continúa el auge de la industria del cannabis y crece el número de estados que legalizan su uso para fines médicos, la demanda de trabajadores con conocimientos en ese campo es mayor que nunca.

Por lo tanto, éste es el momento perfecto para lanzar un instituto dedicado a capacitar a las personas, dice Martin, quien una vez tuvo su propio negocio de comestibles medicinales de marihuana antes de que fuera allanado y cerrado por la Administración del Control de Drogas. Desde entonces, empezó un negocio de consultoría en marihuana y recientemente escribió el libro «Medical Marijuana 101».

Martin eligió Massachusetts porque el estado recientemente legalizó la marihuana medicinal, y el pueblo de Natick porque es hogar de muchos de los dispensarios de marihuana medicinal del estado. Con el financiamiento de inversionistas privados, actualmente se está llevando a cabo la construcción de un edificio de 696 metros cuadrados donde se impartirá las clases y se hará reuniones.

Mientras Colorado y California cuentan con escuelas similares, Martin dice que espera que el Northeastern Institute of Cannabis sea la primera escuela de cannabis registrada en Nueva Inglaterra.

Para inscribirse como un instituto profesional es necesario presentar al estado una aplicación y un registro financiero detallado, un proceso por el que Martin está pasando actualmente.

Los estudiantes deben tener al menos un GED o un diploma de escuela secundaria, y Martin dice que más de 500 personas ya han expresado un interés en aplicar.

Los estudiantes que finalicen el programa completo de 12 cursos de la escuela recibirán una «certificación de la industria del cannabis» y la matrícula costará 1.500 dólares. Para las personas que quieren tomar clases individuales, cada curso de cuatro horas costará alrededor de 199 dólares.

Las clases se impartirán por las noches y fines de semana para beneficiar a las personas que trabajen tiempo completo y habrá entre 25 y 30 estudiantes por clase.

Pero si quieres experimentar con marihuana real, este no es el lugar para ti. A la escuela no se le permitirá tener marihuana en el campus. Debido a que no es un dispensario, tener cannabis en la propiedad sería ilegal. En cambio, presentarán videos y fotografías de enseñanza de dispensarios locales, cocinas y otras instalaciones.

Un problema más: debido al panorama legal de la industria de la marihuana (el gobierno federal aún la considera ilegal), por ahora los estudiantes no recibirán asistencia financiera federal para el pago de su matrícula.

FUENTE: CNNMoney


[instagram-feed]

Deja una respuesta