Cómo hacer mantequilla de marihuana y sus efectos

La mantequilla de cannabis es la base para otras recetas cannábicas

Queremos enseñaros cómo hacer mantequilla de cannabis para que las recetas a base de marihuana os salgan de rechupete. Realmente preparar mantequilla de cannabis no requiere de experiencia culinaria ni de un excesivo tiempo de elaboración. Únicamente debéis saber que el efecto psicoactivo por digerir cannabis es mayor que al consumirlo por combustión.

Remover la mezcla constantemente es clave

La mantequilla cannábica o mantequilla de marihuana es la base de muchas de las recetas cannábicas. La elaboración es sencilla, cualquiera puede hacerla en casa siguiendo los pasos que detallamos en este artículo, lo único que necesitaremos es dedicarle atención para unos buenos resultados finales.

Muchos de los postres cannábicos se hacen con mantequilla de maría, consiguiendo unos efectos potentes y duraderos, ideales para reuniones sociales.

Cómo hacer mantequilla cannábica

¿Cómo hacer mantequilla de marihuana? Os vamos a explicar los pasos a seguir para hacer mantequilla cannábica es casa de una forma fácil y sin demasiado esfuerzo.

Para realizarla no necesitamos ni de muchos utensilios de cocina, ni de ingredientes para hacerla correctamente.

Utensilios:

  • Una cazuela o pota
  • Bandeja de pyrex (apta para el horno).
  • Tijeras o batidora eléctrica.
  • Colador.
  • Recipientes.

Ingredientes:

  • Cogollos de marihuana
  • 250 gramos de mantequilla (a poder ser salada)
  • 500ml de agua

Medidas para hacer mantequilla cannábica

Es muy importante realizar bien las medidas para hacer mantequilla cannábica. En caso de excedernos con la cantidad de marihuana, podemos pasar un mal rato.

Si vamos a realizar mantequilla de marihuana con cogollos añadiremos unos 15 gramos de flores secas.

Por otro lado, si realizamos mantequilla de maría con manicura, necesitaremos unos 28-30 gramos de los restos de la cosecha (hojas también).

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

¿Cómo hacer mantequilla de maría? Paso a paso

Ahora os vamos a detallar paso a paso cómo preparar mantequilla cannábica, una forma mucho más sana de consumir marihuana.

La receta para la mantequilla cannábica es muy fácil de realizar, cualquiera la puede hacer en su propia casa. Los pasos son los siguientes:

  • Debemos realizar el proceso para descarboxilar la marihuana y también eliminar los excesos de clorofila. Gracias a ello, conseguimos unas recetas cannábicas mucho más sabrosas y potentes.
  • Para eliminar la clorofila disponemos de dos opciones: la primera, meterla durante 8 horas en agua fría, cambiando el agua cada 2 horas. La segunda, ponemos las flores en agua caliente unos 2 minutos y los retiramos del fuego.
  • Luego debemos colocar los cogollos en una bandeja de pyrex y tapamos el recipiente con papel de aluminio. Encendemos entre 110-120ºC, sin pasar nunca de los 120ºC, durante unos 35 o 45 minutos. Si queremos que el proceso quede lo mejor posible es necesario triturar los cogollos antes de meterlos al horno.
  • Colocamos al fuego el agua hasta que hierba.
  • Cuando empieza a hervir echamos los cogollos y la mantequilla.
  • Durante una media hora removemos cada poco tiempo. Al mezclar, facilitamos la separación de los terpenos y cannabinoides de las flores.
  • Si queremos obtener una mantequilla de cannabis de buena calidad es necesario dejarlo a fuego bajo durante varias horas.
  • Al acabar, colaremos el líquido y lo dejamos en una fuente de cristal. La metemos en la nevera unas 24 horas. Cuando la mantequilla esté solidificada ya podemos retirarla de la fuente.
  • Separamos la mantequilla y nos deshacemos del agua que sobró.
  • Ahora ya podemos guardar nuestra mantequilla en un recipiente y conservarlo en la nevera.
La mezcla final adquirirá está forma y aspecto

Recetas con mantequilla de marihuana

Las recetas con mantequilla de marihuana son unas de las más comunes en la cocina cannábica. La mantequilla cannábica nos sirve para realizar nuestros postres con un toque especial.

Algunos de los postres más elaborados con cannabis son: el brownie de marihuana o las galletas de marihuana, entre otros.

¿Cuáles son los efectos de la mantequilla de marihuana?

Los efectos de la mantequilla cannábica son distintos que, al fumarla, notaremos ciertas diferencias entre ellas.

Para entender cómo pueden variar los efectos te dejamos una serie de recomendaciones:

Es necesario conocer la variedad con la que trabajamos. Cuanto más potente sea la genética más efectos producirá nuestra mantequilla de maría.

Los efectos pueden varias dependiendo si trabajamos con indicas o con sativas. Para sativas os recomendamos a Pulsar y a Buddha Amnesia de Buddha Seeds. Si buscamos una indica, por ejemplo Buddha Purple Kush puede ser la solución, con tan solo 60 días de floración.

Cuando hacemos mantequilla de cannabis la mayoría de los cannabinoides y terpenos quedan intactos. Esto mismo no sucede al fumarla, las altas temperaturas que alcanza un porro, hacen que se degraden y volatilicen.

Pasará entre una hora y una hora y media hasta que empecemos a notar los primeros efectos.

Es recomendable esperar al menos 2 horas antes de ingerir una nueva dosis.

Debemos envolver bien en papel film la mantequilla

Si la marihuana de la que partimos es de baja calidad y potencia, será necesario añadir más cantidad para alcanzar los mismos efectos.

En los últimos años se han popularizado las recetas cannábicas, tanto de repostería como de vanguardia entre los jóvenes consumidores, ya sea por la influencia de los reallity televisivos o bien, porque se consolida esta forma de consumo saludable frente a los malos humos.

La mantequilla de cannabis es la base para la gran mayoría de las recetas cannábicas, pero también es posible conservarla en la nevera para su consumo directo o combinado con otros ingredientes.

Si quieres comentar algún truco que apliques a tus recetas de cannabis, no lo dudes, anímate y deja tus comentarios en este post.




Deja una respuesta