Categoría: Plagas

Hongo botrytis

Hongo botrytis

La botritis es un hongo que suele centrar su ataque en tallos, brotes , hojas y cogollos (si está en floración). El ataque de esta plaga produce podredumbre en las zonas que ataca.

La oruga en su primer estado

La ‘maldita’ oruga que arrasa el cannabis

La plaga de la oruga es una de las más complicadas que hay en el cultivo de exterior de cannabis, sobre todo cuando llega el verano o a principios del otoño. Las orugas pertenecen a la familia de los lepidópteros, en el cual existen más de 10.000 especies diferentes. Cómo bien sabréis, las orugas sufren una metamorfosis.

Los trips que amenazan tu cannabis

Os presentamos uno de los insectos que más trae de cabeza a los cultivadores de cannabis por su persistencia, los trips. Sí que es verdad que no son tan problemáticos como otras plagas para nuestras plantas de marihuana, pero sí que tienen su dificultad de erradicación en cultivos de interior. Este insecto es de pequeño tamaño (0.8 a 3 mm.), lo suelen ser más los machos que las hembras. Se les caracteriza por tener dos pares de alas plumosas que están plegadas sobre el dorso.

Mildiu

¿Qué es el mildiu?

¿Sabes qué es el mildiu?¿Cómo solucionarlo? ¿Cuáles son sus síntomas? En este artículo vamos a enseñar a prevenir y eliminar el mildiu en caso de que esté en nuestras plantas.

Microácaros desplazándose en la patas de otro insecto

Microácaros: Consecuencias en cultivos de cannabis

Microácaros es una de las peores plagas con la que podemos encontrarnos en los cultivos de cannabis. Son tan diminutos que prácticamente son invisibles al ojo humano. Por eso es importante tener un microscopio de mano, no sólo sirve para la cosecha.

Fusarium Cannabis

¿Qué es el Fusarium?

En este artículo vamos a hablar sobre el Fusarium en el cannabis, uno de los hongos de la marihuana más devastadores, pudiendo perder la cosecha en pocos días.

Qué es la Alternaria y cómo controlarla

La Alternaria es uno de los peores hongos que han tenido que soportar, en general, los cultivadores y por ende los cannabicultores, ya que la planta de marihuana no se ha librado de este hongo, perteneciente a la familia de las Ascomyotas. Sobrevive fácilmente, el hongo, en el suelo asociado con materia orgánica en descomposición.

Hauptidia Maroccana

Hauptidia, plaga que confunde por las heridas en las hojas

La plaga de la Hauptidia suelen confundirla los cannabicultores principiantes con la de los Trips por las marcas que producen ambos insectos a simple vista aunque son reconocibles porque las heridas ocasionadas en las hojas por la Hauptidia Maraconna, nombre científico, son más redondas que la de los Trips, cuyas manchas son más alargadas. La Hauptidia presenta dos puntos de gris oscuro en el tórax que la hace reconocible para cualquier cultivador.

El minador

Minador: un gran enemigo

El minador es una mosca bastante pequeña, cuya longitud se sitúa entre 0.14 y 0.5 mm. Vive en el interior de las hojas y realiza una serie de galerías que finalizan acabando con la hoja por completo. Es capaz de efectuar minas hasta en el interior de los tallos de los brotes nuevos. Una vez que la larva sale del huevo, empezará a minar la hoja, o pude desplazarse y empezar sus “galerías” en cualquier otra hoja.