Cannabis: ¿Cuántas plantas puedo cultivar?

Todos tenemos algún amigo que dice que cuatro plantas de #cannabis son legales, que hasta tantos gramos no es problema, que un foco se puede tener, etc. Son habladurías.

En España no existe un número exacto de plantas que sea seguro cultivar. El consumo es legal, pero no su cultivo: es decir, que lo que castiga el código penal es la venta de la sustancia, pero no la posesión o el cultivo de la misma para el consumo propio.

¿Cuántas plantas  de marihuana puedo cultivar?
¿Cuántas plantas de marihuana puedo cultivar?

El autocultivo para autoconsumo ha de ser demostrado ante el juez, quien normalmente en caso de pequeñas cantidades suele absolver al acusado. Sin embargo, puedes tener problemas cultives la cantidad que cultives: las fuerzas de seguridad del Estado suelen dar por supuesto que el cultivo está destinado al tráfico, y tiene que demostrarse posteriormente delante de un juez el destino de las plantas.

En lo que atañe a la seguridad, lo más prudente es cultivar las mínimas plantas posibles para abastecerse entre un cultivo y otro y ser discreto (cuánto menos se vean las plantas y menos personas sepan que las tienes mejor). Procura evitar disponer de básculas, bolsitas, y demás útiles que puedan hacer pensar a un juez que la marihuana puede ser vendida.

Algunos factores que el juez puede tener en cuenta son la pertenencia a un club de consumidores de cannabis , o si el nivel de vida es proporcional con los ingresos legales.

En caso de problemas, lo más conveniente es negarse a declarar ante la policía, hablar con tu abogado y declarar posteriormente ante el juez.

A modo de ejemplo, podemos reseñar que se han dado casos en que han castigado a una persona con una sola planta y en cambio otras veces plantaciones de 60 plantas han sido consideradas para consumo.

Últimas noticias sobre detenciones cultivos

Tenemos ejemplos recientes de incautaciones a determinados cultivadores de marihuana. Uno de los ejemplos que podemos contar: La Guardia Civil de Almassora detuvo a dos personas, de 53 y 21 años de edad, ambos de nacionalidad española, y vecinos de la misma localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivar 94 plantas de marihuana.

También se produjo dos detenciones en la localidad de Ribadedeva al ser sorprendidos en su domicilio con 32 plantas de cannabis.

¿Cuántas plantas puedo cultivar?
¿Cuántas plantas de marihuana puedo cultivar?

Un comentario sobre “Cannabis: ¿Cuántas plantas puedo cultivar?

Deja un comentario