Cultivo vegano: orígenes, objetivos y beneficios de cultivar cannabis con nutrición vegana

Cultivo vegano es el cuidado de las plantas con productos que no tengan procedencia animal

El cultivo vegano o veganic es la transmutación evolutiva del cultivo orgánico de marihuana. Es el arte de la nutrición, el cuidado de las plantas, y la protección de los suelos sin residuos animales. Una técnica de cultivo que fundamenta sus criterios en el respeto al medioambiente, a la naturaleza y a los animales.

Los primeros datos sobre el uso del cultivo vegano en la horticultura como técnica constan aproximadamente desde 1940 en Estados Unidos. La familia norteamericana formada por Maye E. Bruce, Rosa Dalziel O’Brien y Kenneth Dalziel O’Brien desarrolló esta metodología con el fin de demostrar que se podían obtener grandes cosechas.

Cultivo vegano

Al igual, que quisieron demostrar el respeto por la calidad de los suelos de cultivo, al prescindir de productos de explotación animal, incluyendo los mismos residuos animal, o por el contrario fertilizantes formulados con productos químicos. Para la protección de la calidad natural de los suelos, el cultivo vegano apuesta por productos de residuo vegetal y alguno de naturaleza mineral. 

El cultivo vegano en el cannabis es reciente y, los resultados obtenidos por quiénes lo practican, son esperanzadores. Con esta metodología de jardinería consciente, se obtienen plantas sanas y fuertes, con sabores y aromas más intensos, diferentes a los sentidos en otras formas de nutrición, según cuentan cultivadores expertos en el cultivo vegano de cannabis.

Cultivo Vegano. Objetivos y beneficios

• Preservar la vida animal.

• Obtener cosechas acordes a la preferencia del consumidor vegano, vegetarianas y/o aquellas que buscan alternativas de cultivos 100% orgánicos. No se utilizan residuos animales como el humus de lombriz, lixiviados, guanos, harinas de hueso/sangre/aves marinas/pescado, etc.

Velar por la salud de los suelos gracias al aporte de bacterias beneficiosas. Los biopreparados veganos mejoran notablemente la estructura, la capacidad de retención de agua y son efectivos para la regeneración de los suelos.

• Los preparados veganos aumentan la biodisponibilidad de nutrientes para una planta. Son una fuente renovable de nutrientes.

Sustituir los productos químicos, pesticidas y aceleradores por abonos caseros veganos. Habrá reducción del impacto medioambiental.

Conseguir plantas sanas y fuertes. El cultivo orgánico a base de materia vegetal brinda alta resistencia frente a las plagas y a las enfermedades típicas de los cultivos.

• La nutrición sin residuos animales genera un desarrollo diferente en los terpenos de las plantas. Al nutrir solo con materia vegetal, el sabor y el aroma de un cogollo cultivado con el método vegano es muy particular, más intenso a los cultivados con residuos animales, minerales o químicos.

• El cultivo vegano de cannabis es 100 % orgánico. Esta virtud, lo hace saludable para el uso terapéutico. 

• Una práctica que protege la vida animal, es un método de cultivo ideal para el uso “no humano”.

Reducir la inversión en productos para la nutrición y el cuidado de las plantas. Desarrollar y proteger nuestros cultivos con preparados caseros a base de plantas, algas, raíces, semillas, frutas y verduras.

Reducir la basura en los hogares. Este método busca también concienciar a la sociedad de la importancia de deshacerse de menos residuos y parte de estos, transformarlos en una materia orgánica apta para cultivar.  

Flor cultivada con cultivo vegano

¿Cultivas y eres vegano o vegetariano? ¿Pensaste alguna vez en el origen de los productos que utilizas para cuidar a tus plantas?

Existe un sinfín de alternativas para incidir en el desarrollo de las plantas de marihuana mediante nutrición vegana. En los próximos post, os dejaremos diferentes ideas para dar los primeros pasos en el cultivo vegano de cannabis.



Deja una respuesta