El cannabis puede atenuar daños tras un infarto

1d83b87ab11ee8b7cf04cab61863cd8d_XL
Cannabis atenúa daños tras infarto

La activación del receptor cannabinoide puede mejorar la retención de memoria después de un ataque cerebrovascular

Un nuevo estudio publicado por la revista Life Science, y publicado en línea por el Instituto Nacional de Salud ha revelado que la activación del receptor cannabinoide – algo que de forma natural se hace con el cannabis – puede atenuar el daño y mejorar la retención de la memoria después de una apoplejía.

«Recientemente hemos demostrado que el tratamiento con un cannabinoide agonista CB2  en un modelo de ratón actúo como protector cerebral de la arteria de la isquemia cerebral», según se dice en el inicio del abstarct del estudio. «El presente estudio tuvo como objetivo determinar si estos efectos protectores de CB2 se extenderían a otro modelo murino de isquemia permanente y determinar alteraciones asociadas en la cognición y el tamaño del infarto”.

Para el estudio, los ratones recibieron “tres inyecciones de un agonista CB2 selectivo (O-1966)  1h antes y 2 y 5 días después de la inducción del accidente cerebrovascular. El tamaño del infarto se evaluó a los 1, 3, o 7 días después de la lesión y los efectos de la lesión en el aprendizaje y memoria y el tratamiento con O-1966 fueron evaluados en los días 6 y 7 utilizando una tarea de reconocimiento de un objeto novedoso y un procedimiento de adquisición y retención operante».

Después de realizar el estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que “la activación de los receptores CB2 protege contra los déficits cognitivos y daños en los tejidos después de la isquemia permanente”.

El estudio completo, titulado Un selectiva cannabinoide agonista CB2 atenúa el daño y mejora la retención de la memoria después del accidente cerebrovascular en ratones , se puede encontrar haciendo click aquí.

Ronca, R.D., Myers, A.M., Ganea, D., Tuma, R.F., Walker, E.A., & Ward, S.J. (2015)
Fuente: The Joint Blog

Deja una respuesta