Exuberante marihuana en Brooklyn

El pasado verde de Brooklyn
El pasado verde de Brooklyn

Hagamos un pequeño esfuerzo y pongamos a prueba nuestra imaginación. Cerramos los ojos y nos trasladamos al Brooklyn anterior a 1951… ¿Qué vemos? Puede parecer una alucinación producida por esa mágica hierba que conocemos como marihuana, pero es real: frente a nosotros podemos observar campos de marihuana con plantas de hasta siete pies de altura, tan grandes como árboles de Navidad. Lástima que el Departamento de Sanidad de Nueva York arruinara la diversión…

#Weed por todas partes

¿Todavía no lo creéis? Echemos un vistazo a las fotografías y seguro que esta historia ya va cobrando verosimilitud. Y es que en el barrio de Brooklyn brotaban plantas de marihuana en cualquier lugar , desde Cobble Hill hasta los pasos inferiores del Bronx o Queens, donde lucían los ejemplares más altos, una maleza que crecía con “exuberante descaro“.

¿Fue tu apartamento construido sobre un cultivo?

Si actualmente alguno de vosotros reside en alguna zona de Brooklyn, es probable que su edificio de apartamentos se encuentre edificado sobre un terrenos donde antes crecía la marihuana. El lugar que actualmente ocupa el Centro Cívico de Brooklyn constituía una de las mayores plantaciones de la zona. La hierba también crecía salvaje a la sombra del edificio federal de Brooklyn.

The White Wing Squad

Para cuidar de la maleza persistente y las grietas y hendiduras que se creaba en el barrio como consecuencia de las plantaciones incontroladas,  el Departamento de Saneamiento de la ciudad formó ‘The White Wing Squad“, una unidad especial, encabezada por John E. Gleason, que se encargó de incautar e incinerar la droga.

El pasado verde de Brooklyn
El pasado verde de Brooklyn
El pasado verde de Brooklyn
El pasado verde de Brooklyn
Fuente: http://allday.com/
Fotografías: Brooklyn Public Library

Deja un comentario