La hora verde: 4,20 time

Bocanadas de libertad

Cada vez es más frecuente en España y Latinoamérica el uso del legendario código del 4:20 (420 o 4/20) entre fumadores de cannabis, o por qué no, fumetas. Esta clave compartida hace referencia a fumarse un porro por la tarde. Podríamos considerarlo como una especie de hora del café o té pero en el mundo grow.

Su uso empezó a popularizarse en Estados Unidos y mucha gente todavía no sabe de cuál es el origen de esta curiosidad. La cifra responde a la hora en que se consume el peta  (4:20 pm)y después ha dado lugar al festejo de la fecha del 20 de abril.

420time
420time

Esa fue la hora que un grupo de estudiantes del San Rafael High School (California) escogió en 1971 para reunirse y fumar #marihuana. Se autodenominaron los Waldos y se reunían en la estatua de Louis Pasteur a las 4:20 p.m . Esa era la hora en que terminaban las extraescolares o los castigos, ya que las clases se acababan a las 3:10. Por entonces, en Estados Unidos la penalización a los estudiantes indisciplinados era una práctica muy habitual, y a las 4:20 finalizaba este período de detención.

Estatua Louis Pasteur
Estatua Louis Pasteur

Por extensión, el 4/20 del calendario -día 20 del mes de abril- se convirtió en una fiesta y en la actualidad es el Día Mundial del Cannabis Contracultural. En algunos sitios, la celebración coincide con el Día de la Tierra.

¡Buenos humos para todos y feliz #420time!

Deja una respuesta