Los militares italianos empezarán a cultivar cannabis a finales de febrero

La regularización de este cultivo se aprobó el pasado mes de septiembre

La producción de cannabis regularizada para fines terapéuticos en Italia empezará a cultivarse a finales de este mes de febrero, después de que se aprobara la medida el pasado mes de septiembre. El cultivo será controlado por el ejército italiano y se llevará a cabo en las cercanías de la ciudad de Florencia. Los militares tendrán que producir cerca de 100 kilos de cannabis al año, para contrarrestar las importaciones extranjeras.

Plantación cannabis
Plantación de cannabis. Foto de archivo

El pasado mes de septiembre  llegaron a un acuerdo el Ministerio de Salud y la Agencia Italiana del Medicamento para la producción de un cultivo de cannabis  con fines terapéuticos. Será el ejército quién regule la plantación, que tendrá que producir, al menos, 100 kilogramos al año  para diferentes tratamientos.

Para Gian Carlo Anselmino, director de las industrias de defensa advierte que se trata de una “excelencia italiana única en Europa”. No sólo con la producción de los llamados  medicamentos huérfanos, ahora también con el proyecto de cannabis para uso médico.

En el verano deberá estar funcionando en pleno rendimiento un invernadero de 50 metros cuadrados. La marihuana se utilizará principalmente en el tratamiento de los enfermos terminales. Con el cannabis medicinal será posible mejorar las condiciones de muchos pacientes.

La planta farmacéutica química de Florencia es conocida por haber producido anteriormente algunos medicamentos usados ​​para contener el daño de la nube radiactiva de Chernóbil, y también los medicamentos huérfanos, o fármacos que se utilizan para tratar ciertas enfermedades raras.

Deja un comentario