La conservación y el curado de la marihuana

 

Una vez finalizado el secado y curado de la marihuana es momento de guardarla para conservarla en las mejores condiciones. Por ello, una de las preguntas que más nos soléis hacer es ¿Cómo conservar la marihuana?

Es muy importante aprender a cómo y dónde guardar la marihuana para retrasar su envejecimiento (oxidación). Desde Budhha Seeds te enseñamos las mejores formas para conservar marihuana.

Marihuana en conservación
La mejor forma de conservar las flores es en tarros herméticos de cristal

¿Cómo conservar la marihuana?

Para guardar nuestra marihuana esta ya tiene que estar secada y curada previamente. De esta forma nos aseguramos que las flores hayan perdido todo exceso de humedad. De lo contrario, pueden pudrirse, dando lugar a la aparición de hongos para finalmente tener que desecharla.

Una vez realizado el secado y curado se debe guardar el cannabis para evitar su degradación. Con el paso del tiempo se produce la oxidación y el THC se transforma en otros cannabinoides como: CBD, CBN y CBG entre otros. Recomendamos guardar y etiquetar con el nombre de la variedad, fecha de recogida, tiempo de secado y tiempo de curado. Un buen curado suele durar entorno a los dos meses.

Parámetros para como guardar la marihuana

Existen algunos factores que intervienen en la oxidación de la marihuana: la temperatura, la humedad, la luz, el oxígeno y el material del que esté hecho el recipiente de conservación.

Humedad

Manteniendo unos parámetros de entre el 55 y 60% de humedad evitamos que nos salgan hongos. Podremos guardar la marihuana durante largos periodos de tiempo.

Temperatura

Es importante mantener nuestras flores en un lugar fresco, con una temperatura inferior a los 25ºC. De esta forma nos aseguramos que no pierda sus propiedades.

Luz

Durante la conservación evitaremos el contacto con la luz, ya que provocaría una pérdida de cannabinoides. Sabemos que la luz degrada el THC y por consiguiente habría una disminución de la potencia.

Oxígeno

Al igual que la marihuana no puede estar expuesta a la luz, tampoco lo debe estar al aire. El oxígeno provoca la oxidación de los cogollos provocando una degradación del THC. Por ello, es importante mantenerlos guardados en botes cerrados y abrirlos cuando se vayan a consumir.

Materiales

Los recipientes o botes de curado fabricados en plástico barato y de mala calidad pueden favorecer la oxidación de la marihuana.

Desde Buddha Seeds siempre recomendamos: tarros herméticos de vidrio, cajas de madera o recipientes de metal como los Cvault.

¿Dónde conservar la marihuana?

Existen múltiples formas para guardar marihuana en casa de manera rápida y sencilla.

Botes de curado de vidrio

Una de las formas más económicas y que mejores resultados ofrece es la de conservar la marihuana en tarros de vidrio. Los cogollos quedarán herméticamente cerrados y tan solo debemos guardarlos en un sitio que no le dé la luz.

Caja de curado de cogollos

En tarros de cristal se conserva todo el aroma.

El curado en cajas de madera es uno de los preferidos por los cultivadores más sibaritas. En este tipo de cajas de secado y curado se emplea madera de cedro, ya que no deja sabor en los cogollos.

Botes Cvault

Estos botes fabricados en acero de grado alimenticio son ideales para conservar la marihuana. Disponen de un hueco en su tapa para poder colocar sobres para controlar la humedad. Uno de los más conocidos son los Bóveda.

Al vacío:

Está técnica es la que suelen emplear en los grandes cultivos de cannabis. Les resulta más sencillo, rápido y ocupa mucho menos espacio.

En el envasado al vacío se emplean bolsas de grado alimentario, que nos permiten sellar al vacío la cosecha, con la ayuda de una máquina.

Ventajas:

  • Elimina por completo todo el aire en el interior de la bolsa
  • Ocupa menos espacio y se puede almacenar fácilmente
  • Mantienen sus cualidades organolépticas (sabor y aroma)

¿Cuánto tiempo se puede conservar la marihuana?

La marihuana se conserva de 6 meses a 1 año sin perder propiedades. Sin embargo, a partir de ese momento en adelante puede ir oxidándose con el paso del tiempo.

¿Cómo guardar la marihuana sin que huela?

Para evitar el olor de la marihuana podemos optar por los siguientes métodos:

  • Botes herméticos
  • Envasado al vacío
  • Contenedores Cvault

Con cualquiera de estos métodos podemos estar tranquilos por el olor de nuestra marihuana, no se notará nada.

Recordad que es muy importante buscar las mejores formas para conservar la marihuana, consiguiendo mantener sus propiedades lo más intactas posibles.

Desde Buddha Seeds nos gusta hacer hincapié en estos puntos, ya que es una pena guardar tu cosecha y que se estropee por un conservado incorrecto.

Y vosotros ¿Qué método preferís para conservar la marihuana? ¡Esperamos vuestros comentarios!



[instagram-feed]

2 comentarios sobre “La conservación y el curado de la marihuana

Deja una respuesta