Los focos de cultivo de cannabis acaban en los campos de fútbol

La Policía los dona y vende a un precio asequible para equipos de menor categoría

La Policía, sobre todo, inglesa (también irlandesa y escocesa) cuando realiza las incautaciones de marihuana en cultivos indoor en diferentes viviendas o naves industriales se queda con la mayoría del material de cultivo. Una de los elementos que más salida tienen a posteriori son los focos de cultivo, que son adquiridos por equipos de fútbol de divisiones no perteneciente a la Premier League, para el mantenimiento de su césped, ya que cuando llega el invierno zonas del terreno de juego acaban sin recibir la luz solar necesaria para su crecimiento y cuidado.

Lámparas de cultivo
Lámparas de cultivo

En el último año se está convirtiendo en algo habitual, en la liga inglesa, darle salida a los focos de cultivo incautados por la policía en operaciones contra plantaciones de marihuana en diferentes condados de Inglaterra. Los equipos más modestos, pertenecientes a categorías de menor presupuesto, están recurriendo a este material incautado por la policía para el mantenimiento de sus terrenos de juego.  Es un sistema que anteriormente se ha visto en diferentes ligas europeas.

Anteriormente, la Policía terminaba por destruir los focos de cultivo al igual que el resto de material confiscado, pero ahora los tiempos han cambiado. Ahora, los venden y donan a organizaciones sociales que le sacan partido a este material, como cuenta en esta noticia la policía de Lincolnshire.

Lámparas de cultivo en el terreno de juego
Lámparas de cultivo en el terreno de juego

Los equipos de fútbol usan los focos de sodio con el mismo fin que los cultivadores de cannabis, simular la existencia del sol. Una fuente de energía. La hierba del terreno de fútbol sufre demasiado desgaste: por un lado por parte de los futbolistas, y el segundo, por el invierno. Este último agrava el estado del césped a causa de no recibir toda la luz suficiente para su cuidado, lo que provoca que muera y termine siendo simplemente tierra.

Las luces se pueden unir a una estructura para moverse alrededor de diferentes parches de terreno.  Las áreas problemáticas suelen ser los córners y bandas de terreno de juego.

Deja una respuesta