Cómo elegir macetas para cultivar marihuana

Cuando compres macetas hay que tener en cuenta varios factores

La elección de unas buenas macetas para cultivar marihuana hará que tus resultados, junto a otros factores, sean más óptimos pudiéndole sacarle mejor rendimiento a las cosechas. Existen diferentes tipos de macetas de plástico, pero por regla general, nosotros vamos a referirnos a la selección de maceta de plástico para cultivo de marihuana en sustrato. Como sabéis hay diferentes técnicas de cultivar marihuana.

Cultivo de Magnum en maceta cuadrada
Cultivo de Magnum en maceta cuadrada

En la mayoría de tiendas especializadas, growshops o jardinerías, venden macetas de dos formatos principalmente; cuadradas y redondas, de dimensiones (capacidad en litros) que para cultivo en indoor tendremos que comprarlas cuadradas porque son las que mejor se ajustan al espacio que hemos limitado para cultivar.

Es recomendable también  que las macetas para cultivar marihuana indoor no superen los 11 litros, sobre todo, para poder aprovechar espacio y altura de nuestro cuarto de cultivo, al igual que la intensidad lumínica del foco pueda llegar a todas las partes de la planta en las mismas condiciones. Otro de los factores a la hora de seleccionar una maceta es el color de la maceta.

Cultivo de Magnum
Cultivo de Magnum

Por ejemplo, en cultivos indoor puede ser negra o blanca (nunca traslúcida), es indiferente en estos casos. Sin embargo, en exterior es preferible comprarlas blancas para que las raíces no se quemen, como si sucede con las macetas negras.

En cultivos indoor, hay personas que diferencian las macetas para cultivar marihuana para fases de crecimiento y floración, más pequeñas para el vegetativo y más grandes para la floración. Aunque no es una regla obligatoria cuando tu planta pase por las dos fases de cultivo.

En cultivos outdoor  ya podremos escoger las macetas de la forma que queramos (redondas o cuadradas) por la comodidad que sugiere esta modalidad, al igual que la capacidad de las mismas. Cuánto más litros tenga nuestra maceta más grande se podrá hacer la planta ya que las raíces podrán expandirse por más superficie del sustrato, pero es recomendable usar productos (fertilizantes) que lo favorezcan. El uso de macetas de 25 litros en exterior estás garantizando resultados excelentes. Siempre que lo combines con un buen cultivo.

Macetas cuadradas negras
Macetas cuadradas negras

Hay que tener en cuenta también que las macetas para cultivar marihuana de más profundidad nos dan una mayor capacidad de aireación y los que son bajas pueden dar problemas de asfixia radicular, perjudicando al crecimiento de la propia planta.

Todas las macetas deben disponer de un drenaje, es decir tienen que estar provistas de unos agujeros, que les permita liberar los excedentes de agua que le hayamos aplicado.

Siguiendo todos estos consejos a la hora de seleccionar nuestras macetas para cultivar marihuana estamos garantizando uno de los pasos más importantes para que la cosecha dé unos resultados óptimos.

22 comentarios sobre “Cómo elegir macetas para cultivar marihuana

    1. Hola, lo aconsejable es que cada planta tenga su maceta. De lo contrario las plantas pueden entrar en rivalidad y el crecimiento es desigual. En cambio con esquejes esto no pasaría. Saludos

    1. Hola, todo dependerá de la maceta que escojas. Nosotros te recomendamos macetas de 7 litros si es la primera vez que la cultivas en indoor. Te advertimos que debes tener en cuenta las ramificaciones de Magnum. Saludos

  1. Buenas noches, quería consultar algo, es mi primera vez en indoor, y no sé muy bien qué hacer, puedo usar lamparas de sodio de 400w?
    debería cambiar en floración la iluminación? es decir, el tipo de foco?

    1. Hola, sí puedes usar perfecetamente el foco de 400w de sodio sin problemas. Los hay mixos para la fase de crecimiento y floración. Saludos

  2. Hola. Tengo 4 semillas (2critical2ak)fotoperiodicas. Mi indoor tiene 2m de alto. La quiero pasar a florar a los 40cm ¿esta bien si la maceta final es de 16l?

    1. Hola, mejor una maceta de 11 litros, ya que con 16 litros, seguramente que no puedas guardar el margen de seguridad entre el foco y las plantas.

    1. Hola, sí con una maceta blanca de 20/30 litros con Magnum puede irte bastante bien. Recuerda en colocar la maceta en el lugar donde más sol directo reciba. Buenos humos!

  3. Buenas tengo una auto en una maceta de 25 lt y otra en suelo y le están saliendo manchas marrones, a que es debido ? Muchas gracias

      1. Hola. Tengo sus semillas Auto Magnum y un indoor de 60x60x140. .. y quisiera saber cuántas macetas y de cuántos litros es ideal para las semillas…
        Y cuánta cantidad de agua ideal por semana.
        Ampolleta dual 150w?
        Por favor.
        Agradecido de antemano

  4. Hola, una pregunta, en una carpa de 80x80x180 puedo colocar 8 plantas de su banco ? 4 magnum y 4 deimos repartidas en 4 macetas de 7l y 4 macetas de 5.5? de ante mano muchas gracias por sus respuestas.
    escribo de nuevo la pregunta por que no me exprese bien en la anterior .. saludos

  5. hola amigos, les compré por segunda vez el pack assorted auto x10 (y ya disfrutando hace rato los resultados del primero jejeje, que lo hice en exterior) pero esta segunda pasada de buddha seeds la haré en indoor. Tengo un armario de 60x60x160 y solo tengo macetas de 5L y 11L. Cuántas y cuales macetas me recomiendan usar?

Deja un comentario