¿Se pueden hacer esquejes de plantas autoflorecientes de cannabis?

Las plantas autoflorecientes de cannabis  florecerán pasado un corto período de tiempo

Realizar esquejes de plantas autoflorecientes de cannabis es bastante complicado a diferencia de las dependientes del fotoperiodo (no autos), que sí son fáciles de clonar y/o esquejar. Porque a éstas se las puede mantener artificialmente en la fase vegetativa con un ciclo de luz de 18/6 o incluso por encima. Sin embargo, con las autoflorecientes no sucede lo mismo porque comienzan a florecer automáticamente pasado 20/25 días de su período de crecimiento sin tener en cuenta la fase de luz en la que se encuentren.

Esqueje de marihuana
Esqueje de marihuana. Fuente: lamarihuana.com

Entre los cannabicultores es poco habitual encontrar a quién realice clones/ esquejes de variedades autoflorecientes de cannabis debido a que no compensa. Los esquejes de las autos no alcanzan  un tamaño suficiente al que nos tienen acostumbrados las no autos, por lo que su rendimiento productivo no nos satisfará.

Como bien sabéis las variedades autoflorecientes empiezan a florecer de forma automática pasados 20/25 días, sin depender del fotoperiodo, ya puedes tenerlas un ciclo de luz de 18/6 o superior que acabarán floreciendo. Por el contrario, con las variedades no autoflorecientes, uno de los requisitos imprescindibles para realizar esquejes/clones es prolongar la fase de crecimiento (vegetativo) a 18/6 o más.

Algunos expertos recomiendan que si de todos modos se prefiere hacer esquejes/clones de plantas autoflorecientes es muchísimo mejor obtenerlos de la parte baja de la planta, porque en las ramas inferiores suelen presentarse más estables hormonalmente y más tardías en el momento de la floración. Aún así hay que estar bastante atentos a la floración de la planta.

Una vez obtenidos los esquejes de nuestras variedades autoflorecientes de cannabis, éstos deben mantenerse bajo un foco de bajo consumo y en unas condiciones optimas tanto de humedad y temperatura hasta que hayan enraizado por ejemplo en un jiffy. Una vez que haya enraizado seguirá con el período vegetativo de nuestra planta de cannabis hasta que comience a florecer.

Del banco de semillas de Buddha Seeds una de las variedades que más tarde presenta la floración es la autofloreciente Magnum por lo que sería más fácil poder obtener esquejar, aunque recalcamos que el tamaño del clon dependerá en sí de la velocidad con la que la planta madre haya crecido y el clon haya enraizado porque florecerá rápidamente.