Siembras tardías de cannabis en exterior

En verano es posible empezar con los cultivos de cannabis en exterior

Si algún año por cualquier circunstancia transcurre la primavera y aún no habéis sembrado cannabis en exterior, no os preocupéis porque tiene fácil solución: hacer siembras tardías es posible en climas benévolos. Durante el principio del verano podemos poner nuestras semillas a germinar y obtener unas cosechas excelentes.

Por norma general, suele empezar la temporada de cultivos de cannabis en exterior entre los meses de marzo- mayo en el hemisferio norte, y en el hemisferio sur entre los meses de septiembre-noviembre. Si durante los meses anteriormente mencionados ha sido imposible empezar con la siembra, aún hay tiempo de hacerlo en el principio del verano.

El desarrollo natural de las propias plantas de cannabis fotodependiente aun sembrando tarde, favorece a que la planta crezca y alcance la madurez sexual en un corto periodo de tiempo.

¿Qué son las siembras tardías de marihuana?

Las siembras tardías son cultivos de cannabis en exterior que empiezan más tarde de su periodo natural de desarrollo. En vez de comenzar en primavera, germinaremos nuestras semillas durante el verano, lo ideal sería no sobrepasar la primera quincena del mes de julio (hemisferio norte) o enero (hemisferio sur).

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso
Buddha White Widow cultivada en invierno

Germinar marihuana durante el verano

Al germinar una planta de marihuana al principio del verano, el tiempo de la fase vegetativa se acorta, siendo ideal para el cultivo en balcones y en terrazas. Por otro lado, la planta al tener un menor ciclo de vida, tiene menos probabilidades de sufrir el ataque de alguna plaga.

Cultivos a partir de semillas

La técnica de siembras tardías a partir de semillas fotodependientes, únicamente, afectará al porte final de la planta, siendo la envergadura final mucho menor a si hubiese sido sembrada la planta de cannabis a principios de primavera.  Hay que tener en cuenta que las variedades de mayor genética sativa empiezan mucho más tarde a florecer que las variedades más indicas.

En la mayoría de las plantas que los cultivadores cuidan se tratan de híbridos con mayor gen indico, siendo habitual que coincidan en mostrar la preflor durante el mes de agosto (hemisferio norte) o en febrero (hemisferio sur). Durante las primeras semanas de floración, la planta sigue creciendo, pudiendo incluso sufrir un crecimiento considerable si son variedades de mayor gen sativo.

Si partimos desde semillas regulares, debemos estar pendientes del momento de la preflor por determinar si se tratan de plantas hembra o macho.

Cultivos a partir de esquejes

El cultivo desde esqueje es bien diferente al de las semillas, por ello, empezar un cultivo en julio (hemisferio norte) y enero (hemisferio sur) a partir de esquejes es ideal para controlar la altura, ya que éstas crecen menos durante la prefloración que las plantas desde semilla. Si por suerte, disponemos de un cultivo interior con plantas madre, podemos darles el crecimiento deseado a los esquejes en el cultivo de interior y sacarlos al exterior cuando queramos pasarlos a floración.

Habitualmente, suelen quedar plantas pequeñas y de baja producción.

Kraken de Buddha Seeds

Floración de una planta de marihuana sembrada en verano

Las plantas de marihuana germinadas en verano empiezan a florecer por sí solas al llegar a la madurez sexual. Las plantas suelen tardar entre 35 – 45 días en llegar a su madurez, por consiguiente, al estar ya en agosto por ejemplo o en febrero en el caso del hemisferio sur, comienzan a florecer hasta el final del cultivo. Aquí, puedes ver unos consejos generales sobre la floración.

¿Cuándo muestra flores una planta de marihuana sembrada en verano?

Varía en relación a la genética de cannabis escogida, las variedades indicas son las primeras en empezar a florecer, siendo cosechadas aproximadamente 2 o 3 semanas más tarde de lo previsto en una siembra sin retrasos. El resultado final de la planta será de apariencia más pequeña, pero no menosprecies el estirón durante las primeras semanas de floración.

Ventajas de las siembras tardías de cultivos de marihuana en exterior

  • Las plantas no llegan a crecer tanto por lo que es ideal para controlar la altura y mantener la discreción. Perfecta combinación si eres un ‘friki’ de variedades sativas y siembras tarde, porque puedes evitar un crecimiento descontrolado.
  • El buen tiempo y el calor del mes de julio (hemisferio norte) o el de enero (hemisferio sur) favorecen a un desarrollo espectacular de la planta. Habrá que prestar atención a posibles plagas, por ello, es conveniente aplicar una buena prevención. 
  • La espera hasta el momento de cosecha será inferior, ya que habremos recortado un gran número de semanas.

Consejos para siembras tardías de cultivo en exterior

  1. Lo recomendable es optar por variedades que no tengan una absoluta genética indica, ya que son plantas de menor altura por naturaleza. Además, apostar por plantas de ramificaciones cortas como las de Quasar de Buddha Seeds. Esta genética consigue un gran cogollo central, de gran peso y densidad.
  2. Escoge para tu cultivo en exterior una zona bastante soleada, la que más luz directa reciba, mucho mejor. Hay que maximizar el aprovechamiento de la luz natural.
  3. En las primeras semanas de vida de la planta hay que tener cuidado para que no mueran por el exceso de calor del sol. Por ello, hay que combinar durante las primeras semanas unas horas de luz y unas horas de sombra, evitando las horas centrales del día.
  4. Evitar el uso de macetas de color negro en cultivos de exterior ya que dañan las raíces.  
  5. Apoyarse en el uso de fertilizantes naturales que beneficien la calidad del sustrato, potenciando un desarrollo sostenible y saludable de la planta.
  6. Si resides en climas fríos, presta atención a las semanas de floración de la variedad

Por tanto, no temas si el verano acecha y no has empezado con tus cultivos, porque estás a tiempo de terminarlo de manera exitosa. Solo hay que dedicarle atención y unos cuidados adecuados para que todo evolucione positivamente.

Si en cambio, quieres sembrar tarde cannabis pero no tienes claro qué variedad germinar, estás de suerte porque desde Buddha Seeds os recomendamos nuestra variedad fotodependiente Pulsar, sativa al 90% y con unos rendimientos impresionantes. Al igual que nuestra Buddha White Widow de la familia Classics.




Deja una respuesta