Bob Marley será marca de productos cannábicos

La noticia de Bob Marley corrió como la pólvora en medios de comunicación ocupando hasta portadas en sus versiones de papel

La familia de Bob Marley llegó a un acuerdo el martes con un fondo de inversión con sede en Seatle, EE.UU, para plasmar el nombre del cantante de reggae más famoso de todos los tiempos en productos cannábicos. La noticia recorrió en pocas horas las portadas de periódicos de medio mundo, como el Financial Times, o televisiones como la CNN o BBC.

Hace 33 años, 11 de mayo de 1981, falleció Bob Marley a causa de un cáncer, convirtiéndose en una leyenda para la cultura rastafari. A día de hoy, sus discos continúan generando millones de dólares. Durante estas tres décadas la familia se negó a comercializar el nombre de Bob Marley, pero en los últimos años ya habían sido varios los intentos de llegar a un acuerdo con diferentes empresas. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando han cerrado un trato con Privateer Holdings Zack Hutson, con sede en Seatle, que lo ven como una gran oportunidad de ingresos como consecuencia de las últimas legalizaciones recreativas en diferentes estados.

Bob Marley durante un concierto
Bob Marley durante un concierto

La marca se llamará Marley Natural y se utilizará para vender diferentes variedades de marihuana, que el cantante fumaba en su Jamaica natal, al igual que lociones, cremas y diferentes accesorios que contienen cannabis.

Estados Unidos está viviendo años de cambios en referencia a la marihuana, ya que son cinco estados, más Washinton D.C, los que han legalizado la marihuana recreativa. Por lo que, los datos de venta de la marihuana durante estos últimos meses, más lo que supondría aprovechar el tirón del nombre de Bob Marley les ha llevado a firmar un acuerdo que supuestamente les dejará importantes cantidades económicas.

Los medios de comunicación y las redes sociales recogieron la noticia del acuerdo con una rapidez abismal. Periódicos de medio mundo y de considerable importancia internacional, como el Financial Times o The Guardian han recogido esta información en sus portadas. Al igual que canales de televisión, como la BBC o CNN  han plasmado en el sumario de apertura de los informativos la noticia del acuerdo.

La noticia de Bob Marley en el Financial Times
La noticia de Bob Marley en el ‘Financial Times’

Algunos periódicos internacionales hablaron con la familia: la hija de Bob Marley, Cedella Marley, aseguró que su padre “estaría feliz al ver que la gente entiende el poder sanador de la hierba”. El artista adoptó el cannabis como parte clave de la fe rastafari y apoyó su legalización.

La noticia de Bob Marley en el 'The Guardian'
La noticia de Bob Marley en el ‘The Guardian’

Desde Privateer Holdings Zack Hutson explicaron que “mantenemos conversaciones con distribuidores en Israel y estamos tanteando opciones en Uruguay y los Países Bajos. También tenemos en cuenta a mercados emergentes como España, Italia, Jamaica y la República Checa a medida que cambien las regulaciones”, según informó a la agencia Efe el portavoz de Privateer Holdings Zack Hutson.

Deja un comentario