Cultivo para principiantes: tipos de variedades

Reproductive_Material_Law_cannabis3Si eres cultivador principiante quizá te sientas abrumado ante el léxico cannábico con el que debes familiarizarte. Te queremos ayudar en tu iniciación  a este apasionante mundo y para ello te explicamos una de las clasificaciones básicas de las muchas que existen sobre semillas de marihuana.

Semillas feminizadas

Las plantas femeninas de marihuana se tratan con una solución de plata coloidal que las hace producir polen masculino. Este polen se utiliza para polinizar una planta femenina y las semillas que esta planta hembra produce sólo darán lugar a plantas femeninas.

Semillas regulares

Las semillas de marihuana regulares se reproducen por polinización de las plantas hembra con polen de una planta macho como se hace en la naturaleza. También se les conoce como f-1  y son las más comunes comercializadas por los bancos de semillas.


Semillas autoflorecientes y semillas no autoflorecientes

Las autoflorecientes son aquellas variedades que no dependen del fotoperiodo para florecer, es decir, florecen por tiempo, no por una reducción de las horas de luz. El proceso mediante el cual se crea una autofloreciente es mediante la introducción de los genes que inducen la autofloración en una línea no autofloreciente.

Índicas, Sativas y Ruderalis

Todas las variedades comerciales provienen de híbridos entre las tres subespeciesprincipales de cannabis: Índica, Sativa y Ruderalis, que varían sus características en función del cruce y del porcentaje de cada variedad en el híbrido.

En este post te ayudamos a diferenciarlas.

il-diavolo-_-b

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario