Los medios de la desinformación

La marihuana es vendida por los medios de comunicación como los ‘males de todos los males’

Bienvenidos a bordo en esta nueva singladura por esta apasionante y verde Mar de María

Andaba yo por mi puente cavilando sobre el tema de esta nueva entrada, y cuando me puse a escribir mi intención era hacerlo sobre mis recuerdos de juventud, la vieja Irlanda y mis primeros devaneos con María. Y en ello andaba cuando, terminado un boong de Syrup, en busca de inspiración, jajaj….una breve noticia en un diario llamó mi atención: “Los efectos de las drogas y los daños cerebrales producidos por su consumo…”

Normalmente no suelo leer ese tipo de artículos en la prensa local, sé que suelen ser tendenciosos y, la mayoría de las veces, malintencionados, pero mi mente estaba en modo stand by, mi pluma no escribía… Y lo leí. En mala hora, pues me cabreó bastante.

El bong de @Apez140
El bong de @Apez140

Como siempre (este no iba a ser menos) versaba sobre los daños cerebrales que el consumo de estas  causan en el cerebro: “Su consumo ocasiona la muerte de neuronas, el consumidor acaba abandonándose… o, su consumo entre la juventud es causa de la mayor parte de los fracaso escolares…” para acabar concluyendo: “Y poco menos que dicho consumidor  acaba hecho una piltrafa”, entre otras muchas tonterías ya muy manidas. Y ello me llevó a reflexionar un poco sobre el tema, olvidando por completo mi anterior.

¿Y  yo?  Me pregunté asustado  ¿Acaso soy una piltrafa, poco menos que un desecho humano…? Pues haciéndome eco del citado artículo, si llevo fumando marihuana desde los catorce años, tengo 63, hacen un total de 49 años fumando maría más o menos regularmente, No debiera quedarme neurona alguna, ya que de todos es sabido qué estas no se regeneran ni reproducen… Entonces, ¿cómo puedo entonces escribir estas líneas? Sí que es curioso el asunto, y más cuando en el referido artículo no hacía referencia alguna a esas otras Drogas Legales, como el alcohol y los medicamentos, antidepresivos, ansiolíticos, analgésicos, etc. Ni una sola palabra sobre ellas, se centraba única y exclusivamente en la marihuana. Es cuanto menos curioso el hecho de que no sea el único medio, prensa escrita me refiero, también en varios nacionales, que he visto algún artículo de similar estilo en los últimos días, y justo después de que la campaña que se hizo a favor de su legalización en Twitter con el hastag #NoTocaNoHayVoto haya sido trending topic, se ve que para los diversos medios escritos en este país #NoToca… Pues bien, como de todos es sabido que dichos medios son afines a ciertos partidos políticos, #NoHayVoto.

Como os decía antes existen muchas Drogas que son legales, el alcohol y el tabaco ocupan el primer lugar. Ambas son causantes de muchas muertes a lo largo del año, bien sea a causa de las enfermedades derivadas por su consumo, como por accidentes de tráfico, o laborales. ¿Cuántas muertes se producen al año por sobredosis de marihuana, o ingresos en urgencias hospitalarias, con su consecuente gasto para el erario público…? Muy pocas que yo sepa. En cambio cualquiera de nosotros que tenga la desgracia de tener que acudir a dichas urgencias un fin de semana puede comprobar in situ el ingreso de algún joven en coma etílico… ¿Escriben los periódicos y diarios de este país sobre dicho problema? No, porque el lobby del alcohol aquí mueve mucho dinero.

La mala publicidad

Otro caso, conozco a gente que maltrata a diario a su mujer y familia…Son personas que no beben, jajaja… Tan solo toman unos blancos al salir del trabajo, vino con la comida, la copa de después de, etc… Y cuando llegan a casa son los reyes del mambo. Y cuando se dan cuenta del problema han destrozado su vida y familia, carrera e incluso el honor. Seguro que conocéis alguno, si no varios. Yo sí.

En cambio, ¿cuántas personas fumadoras habituales de marihuana conocéis que hagan eso..? Muy pocas, y las que lo hacen es porque están enfermas,  llevan una agresividad innata, y lo harían con o sin drogas, con la única diferencia de que el alcohol potencia esa agresividad por cien, mientras que según el tipo de marihuana que fumase rebajaría ese nivel se dividiría por diez al menos.

Una Purple Kush de Buddha Seeds
Una Purple Kush de Buddha Seeds

Otro caso más sangrante es de los ansiolíticos, antidepresivos y demás medicación que tan alegremente recetan algunos médicos y conducen a casos sangrantes de fármaco-depencia, pero este tema hoy no toca, jaja…me viene al pelo la frase.

No voy a entrar en disquisiciones varias sobre los beneficios que conlleva la legalización responsable del cultivo de la marihuana y el derecho de cualquier ciudadano a hacerlo para su propio consumo, que serían muchos, y la mayoría muy beneficiosos para la maltrecha economía de esta país. Tampoco voy a hacerlo sobre la cantidad de empleos que hoy día se crean en este sector, nuevas aperturas de grows, etc. Y que se multiplicarían por tres en caso de legalización, ni de los impuestos que generan y los que derivarían de dicho aumento. Tampoco del duro golpe que dicha legalización ocasionaría al narcotráfico, ni del ahorro para las arcas públicas en su lucha contra el.

Tan solo quería deciros que en mi caso el consumo de María no me ocasionó ningún tipo de fracaso escolar y que acabé mi carrera, si no con nota, si año por año. Qué una vez acabada esta he desarrollado mi profesión con honor y sin lacra durante muchos años, hasta que un accidente a bordo me apartó de ella.

Y estoy orgulloso de muchas cosas, primero de mi esposa, después de mis hijos, que tengo cinco, y todos tienen ya su propio nombre. También lo estoy de haber conocido a María, de la profesión que me ha proporcionado, y del nuevo rumbo que ha tomado mi vida en esta verde Mar… y de escribir para vosotros.

Por último decirle al autor del dichoso artículo, que se informe antes de darle a la tecla, y de paso fume algún canuto, para hablar de primera mano, y por supuesto, que estoy orgulloso de fumar todos los días marihuana.

¡Vamos, qué soy un desecho humano!

En fin amigos, el espacio termina y llega la hora de despedirse. Espero no haberos cansado mucho con mis divagaciones. Voy a fumarme un buen Boong de #Syrup A Vuestra Salud…

Por Adryc Manëllson. @Apez140

Deja un comentario