Cómo curar tu marihuana

Claves para un buen curado

El curado de marihuana tiene lugar tras el secado de los cogollos, tal y como te explicamos en anteriores post de este blog de Buddha Seeds. De un buen curado dependerá que tus cogollos de marihuana conserven todo su aroma y sabor.

Y es que tras el secado, los cogollos todavía conservan la clorofila. La marihuana presenta ese sabor áspero que no agrada. Precisamente para eliminarlo se realiza el curado de marihuana.

 

curado de marihuana
Curado de Calamity Jane
curado de marihuana
Cogollo marihuana Vesta

 

Dónde conservar tus cogollos durante el curado de marihuana

Guarda tus flores de marihuana en un frasco hermético de cristal, botes al vacío,  o también en cajas de madera. Las de cedro resultan muy adecuadas para el curado y almacenado. Las lacadas y/o barnizadas, pueden contaminar la cosecha.

Para un buen curado de marihuana te recomendamos utilizar botes de cristal o vidrio opacos (que impidan entrar la luz). Guárdarlos en lugar fresco y oscuro, ya que permite una mayor conservación de las propiedades de la marihuana. Evita que los cogollos estén demasiado apretados, ya que conviene que pueda pasar el aire entre ellos. Procura que el bote sea de tamaño suficiente para que quepa tu mano y manipular mejor los cogollos.

Anotaremos en estos recipientes el nombre de la variedad, fecha de recogida, tiempo de secado y tiempo de curado. El curado de marihuana suele tener una duración  aproximada de 2 meses. En este tiempo el cannabis alcanza su punto álgido de sabor y aroma. Así que no seas un ansias porque la espera habrá merecido la pena.

Existen otras formas de conservar la marihuana, aunque son las que menos aconsejamos. Una de ellas es envasar los cogollos al vacío o bien en bolsas que se pueden guardar en la nevera o en el congelador.

También puedes optar por tuppers de conservación al vacío, que incorporan una válvula que extraye el aire de su interior. Al terminar de extraer el aire, tapamos la válvula y ya está listo para ser guardado.

 

Cómo evitar el moho en tus cogollos de marihuana

Durante esta fase del curado de marihuana deberás estar atento para evitar la aparición de moho en tu planta. Y es que los cogollos siguen soltando humedad durante las primeras semanas.  Por eso tienes que abrir la caja o bote una vez al día durante un rato, una hora aproximadamente y volverlo a cerrar después.

 

No te pases con el secado

Secar en exceso tus cogollos de marihuana puede restar su aroma y sabor. La mejor manera de que recuperen el nivel de humedad adecuado es introducir cannabis que aún no haya sido curado (y que por tanto contendrá más humedad) y mezclarlo. De este modo el nivel de humedad se repartirá equitativamente y los cogollos que estaban demasiado secos alcanzarán el nivel de aroma y humedad óptimo.

Cuéntanos qué método de conservación prefieres para el curado de marihuana. ¿Cuál te ha resultado más útil? ¡Esperamos tus comentarios!

Un comentario sobre “Cómo curar tu marihuana

  1. Yo seco la cosecha n un cuarto, lo mas oscuro posible, seco y con ventilación hasta que tronchen las ramas. Después las termino de manicurar y meto los cogollos en botes de cristal, abriéndolos diariamente durante un rato para que se aireen. Así durante más o menos un mes. La verdad es que los cogollos mantienen sus propiedades, aroma y sabor genuinos.

Deja un comentario