Medical Cannabis: ¿El cannabis puede matar el cáncer?

Súmate al tour: ¡La carrera está en marcha!

Medical Cannabis Bike Tour
Medical Cannabis Bike Tour

2015 es el año en que se va a producir un hito en la investigación médica independiente sobre el potencial del cannabis como cura del cáncer gracias a los fondos recaudados por los patrocinadores del Medical Cannabis Bike Tour, entre los que se encuentra nuestro banco de semillas Buddha Seeds.

Cannabis Bike Tour Medical entregó a la Universidad Complutense de Madrid más de 100.000 € para comenzar los ensayos clínicos, en los que los cannabinoides (THC y CBD ) serán utilizados en medicamentos contra el cáncer como intervención de primera línea para el tratamiento de 30 a 40 pacientes con cáncer cerebral .

El cheque fue aceptado por los científicos de la UCM y por el jefe de la investigación Dr. Juan Manuel Sepúlveda Sánchez, del Grupo Español de Neurooncología (GEINO). GEINO espera comenzar los ensayos con pacientes en septiembre de este año, una vez que las autoridades médicas hayan acordado el protocolo y los procedimientos éticos.

Cannabis Bike Tour Medical anunció en rueda de prensa cuál será la ruta de la carrera, que discurrirá por el norte de Europa en junio de 2015, con un recorrido de 420 kilómetros por Holanda, Bélgica y Alemania.

El tour comenzó en 2012 con sólo dos participantes, y el año pasado atrajo a más de 50 ciclistas de toda Europa y América del Norte. En 2015, los organizadores del MCBT esperan congregar a 100 corredores y voluntarios que harán posible una recaudación de 280.000 € aproximadamente, según la organización.

Buddha Seeds es sponsor del evento
Buddha Seeds patrocina el evento

“Queremos dar las gracias a la Cannabis Bike Tour Medical . Es un privilegio tener la oportunidad de desarrollar esta investigación independiente. Esta será una nueva vía para nosotros y vamos a trabajar muy duro para cambiar la vida de los pacientes a través de este estudio”, declaró ante los medios el Dr. Sepúlveda Sánchez. La investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad Complutense ha demostrado que los cannabinoides restringen el crecimiento del tumor y pueden matar las células cancerosas.

Otro de los científicos al frente de la investigación, el Dr. Velasco, dijo que su equipo confía en estos ensayos clínicos “proporcionarán la evidencia científica para explorar las posibilidades de uso de los cannabinoides en el tratamiento contra el cáncer”.

Más información:
Medical Cannabis Bike Tour 

Deja un comentario