Mitos y leyendas sobre el cannabis

La marihuana siempre ha estado acompañada de leyendas, mentiras y mitos. Algunos de ellos parecen haber sido inventados por quienes solo buscan desprestigiar a la planta, mientras que otros bien podrían estar sacados de los guiones más freaks. Estos son algunos de los más curiosos y populares sobre consumo y cultivo de marihuana. En la próxima entrada del blog destaparemos otros rumores que muchos han creído y que nos llegado en forma de noticias serias publicadas en numerosas ocasiones por diarios supuestamente prestigiosos.

INFRARROJOS POLICIALES

Uno de los mitos más habituales que se suele oír, es que los helicópteros de la policía van con unos sensores infrarrojos incorporados y demás artilugios de diferente índole. Esto no es del todo cierto. Sólo se utilizan en casos muy importantes de contrabando o cultivo, ya que su puesta en marcha, ejecución y vuelo, resultan excesivas para patrullas de vigilancia rutinaria. En cambio, sí llevan una excelente cámara fotográfica, como la que incorporan los helicópteros de tráfico.

PICOLETO_SUPERSONICO
Ilustración: Nasser

AUMENTAR EL THC

Colgar la marihuana boca abajo y con las raíces, no hace que el THC aumente o vaya de las raíces a los cogollos debido a la gravedad. El THC se crea en el follaje, en ningún caso en las raíces, así que no hagas caso a estos bulos, que no te conducirán a lograr buenos resultados en tu cosecha. Sí quieres colgar tú marihuana hazlo, ya que así minimizas el espacio usado, pero no mantengas las raíces, que no harán más que estorbarte y ensuciar tu cosecha.

PLANTA_BOCA_ABAJO
Ilustración: Nasser

CORTAR LAS HOJAS

Las hojas de la planta actúan como una fábrica y almacén de nutrientes, y por tanto no es cierto que cortando las hojas más grandes llegue más luz a los pequeños brotes o a los cogollos, haciendo engordarlos más. Las hojas producen clorofila, y si las eliminamos, ésta se fabricará más lentamente, mitigando su crecimiento.

EMBRIAGUEZ, SABORIZANTES Y LSD

Regar tus plantas con bebidas alcohólicas no hace que te puedas emborrachar, ni regarlas con zumos hace que adquiera el sabor de la fruta a la que hayas sacado el jugo. La marihuana no tiene una fábrica en su interior para sintetizar alcohol o fructosa, lo único que conseguirás será llamar la atención a moscas y plagas por el olor dulzón…

También está el mito de la marihuana triposa, según el que la planta asimilará las propiedades del LSD si se lo introducimos en el agua de riego, clavándole cartoncitos, etc. No insistas, no hay forma de que la planta de marihuana absorba esta sustancia y la proporcione a los cogollos

DA OTRO USO A TUS CLAVOS

Atravesar el tronco con clavos, y demás elementos punzantes, sólo nos llevará a aumentar el peligro de plagas de hongos, y además supondrá un problema para la planta, que gastará su energía en cicatrizar estas heridas y no la aprovechará para aumentar de tamaño o de flores.

PLANTA_CLAVO_TALLO
Ilustración: Nasser

¿NIÑO O NIÑA?

Y como no, no podía faltar la predicción sobre el sexo de la planta. Se dice que según la forma y color de la semilla se puede saber si será macho o hembra… Como comprenderéis esto es imposible.

Deja un comentario