Pedalear por el cannabis medicinal

Con corredores de toda Europa, los EE.UU., Canadá y México, la MCBT es el mayor evento deportivo de cannabis del verano

Este 2015 ha vuelto el Tour en bicicleta por el Cannabis Medicinal cuyo recorrido ha sido desde Maastricht a Holanda (06/11/2015), y termina este sábado en Ámsterdam (13/6/2015). La distancia total han sido 420 kilómetros (140 kilómetros aproximadamente por día). La recaudación financiará ensayos médicos utilizando el cannabis como terapia principal en el tratamiento de pacientes de cáncer.

Medical Tour
Medical Tour

Los objetivos de MCBT15 son:
1) Recorrer 420 kilómetros a través de Bélgica, Alemania y Holanda en 3 días.
2) Llegar a recaudar 85.000 €  gracias a la campaña de crowdsourcing.
3) Recaudar dinero suficiente para empezar los ensayos clínicos de forma completa este otoño, utilizando los cannabinoides en pacientes con cáncer cerebral.

Certificado de Buddha como sponsor
Certificado de Buddha como sponsor

Está previsto en otoño comiencen los ensayos, dirigidos por científicos de la Universidad Complutense de Madrid y GEINO (El Grupo Español de Investigación Neuro-oncológico). Tendrán lugar en 3-4 hospitales españoles y se centrarán en 30-40 pacientes que han sido diagnosticados con glioma (cáncer cerebral).

Los corredores del medical tour
Los corredores del medical tour

Walacea es una organización de  financiación colectiva que ‘apoya la ciencia en la que crees’, reconoce a los científicos y organizaciones que realizan un trabajo importante y les ayuda a recaudar dinero para llevar a cabo sus investigaciones. Su última campaña financiada fue el primer estudio por imagen de cerebro con LSD. Luc Krol, el fundador del Tour en bici por el Cannabis Medicinal dice: “Este va a ser nuestro mayor tour en bicicleta. Hemos tenido una respuesta fenomenal por parte de los patrocinadores y realmente esperamos que la gente nos apoye en nuestra campaña de  financiación colectiva. Estamos pidiendo a las personas en todo el mundo que hagan una donación, que se unan a nuestra aventura, y nos ayuden a cambiar la historia. Mientras tanto les deseamos a todos los participantes que tengan un buen tour en bicicleta! “.

Página de Facebook y Twitter www.facebook.com/medicalbiketour y @MedCanBikeTour. Más información en  www.medicalcannabis-biketour.com.

Deja un comentario