White Dwarf

A continuación, vamos a mostraros un seguimiento de una de las autoflorecientes con más solera del mercado: nuestra White Dwarf. Resolveremos las dudas que muchos cultivadores tienen sobre esta variedad y trataremos de disipar todos los mitos y leyendas que hay a su alrededor.

Las White Dwarf  de este post han sido cultivadas por Bucle bajo las siguientes condiciones de cultivo:

  • Iluminación: 16 horas continuadas bajo sodio de alta presión.
  • Extracción y ventilación: extracción de 230 m3/hora.
  • Medio de cultivo: macetas de 12 litros, sustrato Canna Terra Profesional y fertilizadas con abonos Maria-Green.

Empezamos poniendo en remojo cinco semillas y pasándolas a macetas 24 horas después.

Día 0. En el sustrato asoman los cotiledones de las plántulas.

Seguimiento White Dwarf
Día 0

Día 2-7 . Las plantas comienzan a acelerar su desarrollo y ya empiezan a sacar el tercer par de hojas.

Seguimiento White Dwarf
Día 2-7

Día 14. Las plantas de White Dwarf crecen sanas y vigorosas.

Seguimiento White Dwarf
Día 14

Día 19. A estas alturas las plantas ya muestran su sexo, todas son hembras, como debe ser. Fertilizamos por primera vez con suavidad, a media dosis. Todavía no se han agotado los nutrientes del sustrato… no os paséis abonando.

Seguimiento White Dwarf
Día 19

Día 27. Las plantas han estirado formando una estructura de floración, los cogollos empiezan a verse. Fertilizamos con un abono de floración, una vez más a media dosis.

 

Seguimiento White Dwarf
Día 27

Día 36. Los cogollos se van desarrollando, poco a poco van rellenando los espacios entre los nudos. Aumenta la transpiración al incrementarse la masa foliar, aumentando asimismo la necesidad de agua, así pues aumentamos el ritmo de riego.

 

Seguimiento White Dwarf
Día 36

Día 45. Los cogollos se desarrollan cada vez con más velocidad, acelerándose la floración: repetimos la fertilización suave.

Día 55. Los cogollos están ya bastante compactos, hace una semana recibieron la última de las fertilizaciones, esta vez a un cuarto de la dosis.

Seguimiento White Dwarf
Día 55

Día 60: día de cosecha. Por fin, manicuramos  para poder fotografiarlas en todo su esplendor. No es tarea fácil porque los cogollos están llenos de resina y se pegan a todo lo que tocan.

Seguimiento White Dwarf
Cosechar
Seguimiento White Dwarf
Individuo manicurado 1
Seguimiento White Dwarf
Individuo manicurado 2

Resultado final. 263 gramos de hierba ya seca, potente y olorosa, de sabor dulce y afrutado; una media aproximada de 53 gramos por planta.

Seguimiento White Dwarf
Resultado final

Conclusiones:

Las White Dwarf son plantas muy fáciles de cultivar, por la rapidez de su cosecha.

Es conveniente sembrarlas directamente en macetas grandes dado su crecimiento rápido y así evitamos estresarlas con trasplantes innecesarios.

A los 18 días aproximadamente muestran su sexo y pasan a floración independientemente del fotoperíodo, su cultivo es normal pero el resultado se anticipa. Sería más económico en interior cultivar con esquejes (las White Dwarf no permiten hacer esquejes, dado el escaso tiempo de vegetativo del que disponen), aunque las White Dwarf son más cómodas permitiéndonos por su corto ciclo 6 cosechas al año en interior.

Cinco plantas bajo un foco son pocas, en interior conviene poner más.

Aroma penetrante, conviene poner filtro o buena extracción.

La producción media mayor de 50 gramos es un resultado realmente bueno, teniendo muchas posibilidades en exterior. Y siendo probablemente las más productivas entre las autoflorecientes.

2 comentarios sobre “White Dwarf

  1. Muy buena produccion esas White darf. Rápidas rápidas y con muy buena pinta. Para nada enanas e muy buena produccion, para la rapidez del cultivo.
    Yo voy a hacer uno de syrup en tierra madre haber como me sale.

Deja un comentario