Trasplantes en plantas de cannabis autofloreciente

¿Es necesario realizar trasplantes en plantas de cannabis autofloreciente?

Trasplantes en plantas de cannabis autofloreciente. Una de las cuestiones frecuentes al empezar tu cultivo de cannabis autofloreciente es si es conveniente realizar trasplantes durante etapa vegetativa. Desde Buddha Seeds te aconsejamos que no hagas trasplantes en plantas de cannabis autofloreciente, ya que de esta manera podrías provocar un stress en la planta y frenar su crecimiento. Es decir, una vez germinada la semilla pasaríamos a plantarla en la maceta definitiva para continuar con el crecimiento de la planta.

trasplantes cannabis autofloreciente
Deimos en tierra madre. Buddha Seeds

Debes tener en cuenta que las plantas de cannabis autoflorecientes tienen una etapa de crecimiento corto (25-30 días aproximadamente), por lo que si las trasplantamos, su crecimiento se vería ralentizado alterando su tiempo de cultivo. Por tanto, los trasplantes en plantas de cannabis autoflorecientes no son necesarios

De esta manera, si una vez germinada la semilla la plantamos en la maceta final, las raíces rodearán todo el espacio disponible y la planta crecerá fuerte y sana.

En el siguiente vídeo te explicamos de manera resumida porqué no es conveniente el trasplante en plantas de cannabis autofloreciente.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

El siguiente paso será conocer qué tamaño de maceta necesitan las plantas de cannabis autoflorecientes. El tamaño importa y a continuación te explicamos el porqué.

Tamaño de la maceta en plantas de cannabis autoflorecientes

El tamaño de la maceta  es vital para un óptimo desarrollo de las plantas de cannabis autoflorecientes. Podríamos decir que a menor tamaño de maceta, menor tamaño de la planta, ya que al no disponer de suficiente sustrato para crecer, la planta tiene dificultad para expandir sus raíces, derivando en un crecimiento lento y pausado. Es decir, la planta de cannabis autofloreciente no sigue con su crecimiento progresivo y obtendrá una producción menor.

De ahí la importancia de usar macetas de mayor altura que anchura para no entorpecer su crecimiento vegetativo. El tamaño de maceta aconsejable para el cultivo de cannabis autofloreciente

en interior suele ser de 7-11 litros, si el cultivo es compartido (si no es compartido, puedes aumentar el tamaño de la maceta). En cambio, en cultivo de autoflorecientes en exterior aconsejamos tierra madre y si vas a usar macetas que sean de un máximo de 25 litros.

Con maceta de gran tamaño conseguiremos que las raíces de las plantas autoflorecientes penetren en el fondo del sustrato y fortalezcan su estructura. Una planta en tierra madre con un sistema radicular fuerte llegará a ser una planta robusta y con grandes producciones, que al fin y al cabo es el objetivo que perseguimos.

Para optimizar tu cultivo de cannabis autofloreciente y sacarle el máximo provecho a tu planta tienes que tener en cuenta además otros parámetros que encontrarás en nuestra súper guia de cultivo de cannabis autofloreciente.

Deja un comentario