Trucos para escoger variedad de cannabis

¿Tienes problemas para encontrar la variedad de cannabis perfecta? La elección de una semilla puede parecer bastante difícil al principio, pero respondiendo a algunas sencillas preguntas puedes ser capaz de reducir las opciones a las que más te convengan.


Cannabis8

1. ¿Eres un cultivador principiante o un cultivador experimentado?

Algunas variedades de marihuana son mucho más difíciles de cultivar que otras. Del mismo modo, algunas han sido diseñadas para ser fáciles de cultivar, resistentes a las plagas y capaces de aguantar un nivel más alto de estrés.

Cuanto menos experiencia como cultivador tengas, más importante es saber elegir una variedad de fácil cultivo.

Para los novatos, la mejor manera de comenzar es con INDICAS, ya que son fuertes y fáciles de cultivar.

Una de las ventajas de las autoflorecientes, es su corto período (unos 60-75 días, dependiendo de la variedad cultivada) con lo cual, casi, no hay espacio temporal para los clásicos problemas de plagas.

Una de nuestras variedades más fuertes y resistentes, que recomendamos tanto a principiantes, como a cultivadores avanzados que saben sacarle el mayor rendimiento a la planta, es Deimos. Es un monstruo fuerte, sobre todo en tierra madre, donde se aferra fuerte al suelo y cobra fuerza y vigor. Aguanta bien el frio y el conocido oídio.

Cannabis_2. ¿Estás pensando en cultivar en interior o exterior?

En general, los cultivadores de exterior quieren plantas que florecen rápido, antes de tener problemas con heladas, ladrones o plagas.

Por otro lado, los cultivadores de interior optarían por plantas pequeñas y compactas que conseguirán crecer de manera uniforme (que la luz y el espacio se utilicen de la forma más eficiente y predecible posible).

La mayoría de las variedades que necesitan más tiempo para florecer son más aptas para el exterior. Si tienes por delante una temporada muy larga, puedes plantar tus plantas al aire libre sin preocupaciones. Los períodos de floración son estimados y variarán en función de las condiciones meteorológicas.

– Las semillas que recomendamos para cultivadores de interiores son:

Cualquier auto de Buddha Seeds, ya que son fáciles de cultivar. Pero ojo con Magnum, no cultivarla en macetas de más de 11 litros porque se hacen enormes. Pulsar, Quasar y Kraken no son recomendables para principiantes en interior, ya que puede que no lleguen a controlarlas y se les vayan de madre por la altura.

– Las semillas que recomendamos para cultivadores de exteriores:

Si van a cultivar en tierra madre son muy recomendables la Magnum y Kraken

Para los amantes de las grandes producciones y rápida cosecha, Kraken es perfecta, una planta indica no automática, resistente y productiva.

3. ¿Cómo de grande es el espacio que tienes para plantar?

Ten en cuenta que el “espacio de crecimiento” dirá el tamaño que la planta puede llegar a tener.

Semillas-sativa dominante producirán plantas altas con un rendimiento sustancial de las yemas de primera calidad.

Semillas-índica dominante producirán plantas compactas más cortas y con un fuerte rendimiento de brotes de primera calidad.

Variedades de semillas híbridas cruzadas con ruderalis producirán brotes en las plantas autoflorecientes compactos y cortos que requieren menos mantenimiento.

cannabis_zpsgbeosuid

4 .¿Cómo es el clima dónde vives?

Asegúrate de elegir una variedad que puede crecer en el clima del lugar dónde vives.

Los diferentes tamaños de las hojas reflejan diferencias en función de la fuerza y consistencia de la luz del sol. Las hojas más grandes han evolucionado en lugares con luz débil, con el fin de absorber la mayor cantidad de luz solar posible: cuanto mayor sea el tamaño de la hoja, a más luz solar pueden estar expuestas.

Estas diferencias pueden parecer superficiales al principio, pero en realidad pueden producir grandes diferencias cuando se está decidiendo qué variedad plantar. Si vives en un clima donde no hay mucha luz del sol, o es particularmente débil, entonces tendrás que elegir una variedad con mayor tendencia a mayores tamaños de hoja.

– Las semillas que recomendamos para quién vive en el sur de Europa, partes del sur de los Estados Unidos y Australia (climas más cálidos) son:

Aquí hay que tener en cuenta los parámetros climáticos, ya que si hablamos de temperaturas superiores a los 40º la planta va a sufrir mucho si está recibiendo sol directo durante muchas horas, ya que necesitará más atención para el riego y que no llegue a quemarse. Teniendo en cuenta que estos dos puntos se cumplen, podemos hablar de que cualquiera de las variedades de Buddha Seeds son posibles de cultivar en climas cálidos en exterior.

Las plantas más fuertes son Magnum, Pulsar, Quasar y  Kraken.

– Las semillas que recomendamos para quién vive en el norte de Europa, partes del norte de los Estados Unidos y Canadá (climas fríos)  son:

Hay que saber los parámetros climáticos de esas regiones. Es decir, si estamos hablando de cultivar en invierno (exterior) en esos países, la planta se va a quedar chiquita, pero chiquita, en caso de que no muera, ya que la planta centra sus energías en mantenerse viva, en vez de sacar potencia en las flores. Por eso, nuestras variedades se pueden cultivar en exterior en invierno, pero no sacan su mayor rendimiento, sean autos o no.

Si hablamos de regiones frías pero en periodos de verano, las recomendadas son Magnum, Pulsar, Quasar y  Kraken.

5. ¿Qué tipo de sabor te gusta para fumar?

El sabor de la planta es otra consideración para el cultivador, ya que algunas variedades producen un fuerte olor skunky a medida que florecen, mientras que otras no lo hacen.

Hay variedades con deliciosos aromas de hierbas como el caramelo, piña, arándanos, chicles , flores y muchos otros sabores afrutados.

¿Qué sabor buscas en nuestras variedades de Buddha Seeds?
¿Qué sabor buscas en nuestras variedades de Buddha Seeds?

6. ¿Cuánto tiempo quieres esperar para recoger la cosecha?

Las variedades autoflorecientes terminan el ciclo de crecimiento más rápido y son menos exigentes en las necesidades de la iluminación. Estas variedades producen las flores en tan sólo dos o tres semanas, y están listas para la cosecha en unas ocho semanas.

Indica-dominantes tardan menos tiempo. Por lo general, la floración dura entre siete y ocho semanas después del crecimiento (que tarda entre dos y cuatro semanas).

Sativa dominante necesitan más tiempo. Algunas variedades sativas originales pueden necesitar hasta 16 semanas para completar la floración. Estas plantas gourmet necesitan una gran constancia, cuidados y protección ante los cambios de clima y plagas.

* Plantar semillas feminizadas eliminará la incertidumbre y la posibilidad de malgastar tiempo, agua y otros recursos que los cultivadores han estado sufriendo en el pasado. Además las posibilidades de crecimiento de lograr una planta femenina pasan del 50% al 99,9%.


tumblr_lztqlm0ZDn1r4991xo1_5007. ¿Qué tipo de efecto/colocón es el que buscas?

Básicamente, hay dos opciones: la primera alternativa se logra con la INDICA, cuyo efecto es básicamente una relajación fuerte de cuerpo y mente. Si lo comparamos con un licor, este tipo de planta sería como beber un vino tinto.

Un segundo tipo es un efecto cerebral, a menudo asociado con sativas. Va desde un efecto creativo a un efecto trippy según su fuerza. Comparándolo con un vino, una sativa es el champán del cannabis.

¿Qué efecto buscas en nuestras variedades?
¿Qué efecto buscas en nuestras variedades?

Información elaborada por Buddha Seeds con datos de:

http://www.ministryofcannabis.com/blog/2015/07/02/7-tips-to-choose-the-best-cannabis-seed-for-you/

Deja un comentario